Con el avance de la tecnología y las nuevas soluciones innovadoras, las fintechs ganan cada vez más lugar en el espacio financiero. Y en este proceso, la industria tradicional se encuentra con nuevos actores con los que debe relacionarse.

Sin embargo, desde el ecosistema emprendedor aseguran que todo el sector debe trabajar en conjunto para llegar a mejores resultados.

"La industria financiera está en amplia disrupción", aseguró Gustavo Fazzio, director de Servicios Financieros de Naranja. "Lo fundamental es el buen servicio al cliente, y no fueron los bancos lo que lo entendieron primero, aunque no hay ecosistema fintech sin bancos".

En el marco de la Edición Córdoba del Argentina Fintech Forum 2019, que se realizó esta semana en la Universidad Siglo 21, organizado por la Cámara Argentina de Fintech y la consultora CMS Group, varios de los referentes del ecosistema se juntaron a dialogar sobre la actualidad de la industria.

Para Guillermo Vázquez, CEO de Ya Pago, las fintech pueden ser competidores en ciertos nichos, pero es donde los bancos no llegan o no quieren llegar que las fintech"actúan en forma más inmediata y a una pequeña parte del costo". Asimismo, las operaciones necesitan pasar por una cuenta, el servicio bancario es "sumamente necesario".

Según publicó La Voz de Córdoba, Atilio Cerbán, titular de Mobbex, explicó que no todos los servicios que hoy prestan los bancos es necesario que pasen por ellos.

"Hay algunos, como los medios de pago, por una cuestión natural que se fue dando, pero no hace falta, podría haber un montón de proveedores que podrían llegar al comercio con una solución de este tipo. Tampoco hace falta un banco para dar una tarjeta prepaga o un crédito", opinó.

Sin embargo, la disociación estará a cargo de los consumidores: "hasta que lo hagan, entiendan que no necesariamente tienen que ir a un banco para estos productos y las fintech tendrán que trabajar el tema de la confianza".

Te puede interesar