El mercado inmobiliario es el sector donde los inversores se refugian frente a la inestabilidad de las economías en la región y Uruguay se presenta como una alternativa segura y rentable para invertir.

El país vecino es una buena opción principalmente por la estabilidad y previsibilidad de la economía y el consenso político social de mantener el mercado atractivo para las inversiones.

En este contexto, Cudler Company, compañía líder de construcción enfocada en Vivienda Social, lanzó una innovadora propuesta en el sector del real estate, que ofrece unidades a construir, pero con el 100% de la demanda cubierta y por un valor de u$s80.000.

Son proyectos de construcción de vivienda social, que tiene un amplio margen de crecimiento en Uruguay, especialmente en la zona de Maldonado, donde hay una necesidad real que resolver y que hoy no está siendo atendida adecuadamente.

En conversación con iProUP, Alberto Primavesi, CEO de Cudler Company, expresa: "Esta es una opción segura de inversión para aquellas personas  que tienen un ahorro y quieren invertir en algo seguro. El "ladrillo" siempre es una buena inversión y más si hay un programa de entrada y salida garantizada".

Real estate y una nueva oportunidad en Maldonado

A diferencia de las inversiones de pozo, con la unidad terminada como producto final y la opción de vender o alquilar una vez que esté finalizada, desde Cudler Company buscan que los inversores tengan una proyección distinta donde la incertidumbre sobre el destino de la propiedad ya está resuelta.

Alberto Primavesi, CEO de Cudler Company

"Este tipo de iniciativas están destinadas a pequeños inversores, que buscan una rentabilidad segura, con proyección de bajo riesgo", explica Primavesi.

En esta línea, el mercado inmobiliario uruguayo transita un muy buen momento, tanto la ciudad de Montevideo y su zona metropolitana, como Punta del Este y Maldonado. 

Mientras el mercado de vivienda de lujo o vacacional se encuentra saturado, el sector de vivienda social tiene mucho margen de crecimiento y una demanda sostenida que se proyecta estable para los próximos 5 años. 

En la actualidad hay 10.000 viviendas que se adecúan a las necesidades de este mercado, pero la demanda es de más de 50.000, lo que lo convierte en un segmento altamente atractivo para la inversión.

Te puede interesar