Ripsa, compañía de cobranza de impuestos y servicios, anunció que terminó de aplicar este sistema de pagos digitales en las más de 1.000 sucursales que componen su red en todo el país.

De esta manera, la firma se convierte en la primera empresa de cobros extrabancarios del país en implementar el sistema del QR interoperable.

Los clientes podrán pagar sus impuestos y servicios mediante el saldo que posean en cualquiera de las billeteras virtuales que hay en el mercado local.

La empresa realizó la implementación de este sistema en alianza con BIND Pagos, la plataforma de cobros digitales creada por el Banco Industrial en el marco de las Transferencias 3.0.

"Este es un paso importante, no sólo para nosotros, sino para todo el sector", comentó el director de Innovación de la empresa, Tomás Boubée.

Pagos QR, un modo de agilizar los pagos

Digitalizar servicios 

Y agregó: "Es el claro ejemplo de cómo nuestra industria puede y debe seguir avanzando en la digitalización de sus servicios para brindar una mejor experiencia a clientes y socios".

Boubée detalló que la aplicación de este sistema implica una importante transformación hacia la omnicanalidad de los servicios a la que tiende la industria.

"La extendida capilaridad de la red extrabancaria, brindándole la posibilidad de dar un salto en escala", mencionó.

Ripsa sostiene que el nuevo servicio se enmarca en un plan de innovación que está llevando adelante.

Además, en los últimos tiempos también incluyó la implementación del servicio de "link de pago", que ofrece a entidades la posibilidad de brindar todas las opciones para realizar los cobros a clientes y contribuyentes.

Pagos en QR, una modalidad que crece

Ventajas del QR interoperable

Hoy, el QR no tiene incorporadas todas las modalidades de pago y es clave cumplir con las normas que emitieron el BCRA y las marcas de tarjetas para un mejor producto.

"Un producto más eficiente y simple que beneficie tanto a los usuarios como a los comercios, y que permita reducir el uso de efectivo de verdad", comenta Rafael Soto, CEO de Modo.

Te puede interesar