Ualá, el unicornio fintech nacional fundado en 2017, presentó este viernes uno de sus productos más esperados: su nueva tarjeta de crédito internacional para Argentina.

Luego del desembarco de su primer plástico en México a comienzos de este año, muchos usuarios especularon sobre la posibilidad de que la empresa ponga en marcha su tarjeta de crédito en el país, y finalmente este viernes confirmó la noticia.

Con este nuevo producto la compañía busca competir con pesos pesados del sector de las finanzas como los bancos tradicionales y los neobancos (entidades digitales como Brubank u Openbank).

Tras la aprobación de la compra de Wilobank en 2022 (rebautizada recientemente como 'Uilo'), la fintech extendió su alcance con la posibilidad de ofrecer nuevas alternativas de inversión y ahorro que solo los bancos digitales pueden ofrecer como cuentas con clave bancaria uniforme (CBU).

Algunas de las características de la nueva tarjeta de crédito de Ualá por el fundador de la compañía Pierpaolo Barbieri, anunciadas en un evento al que asistió iProUP, son las siguientes:

Barbieri avisó que el plástico se habilitará progresivamente y que se integrará al ecosistema de Ualá, que incluye pagos, créditos, inversiones (Fondo Común de Inversión, Dólar MEP, CEDEARs y Acciones) y cobros presenciales y online con Ualá Bis.

Ualá: conocé cómo funciona su tarjeta de crédito lanzada en México

En el caso de México, el primer mercado al que llegó su tarjeta de crédito, el plástico fue desarrollado por la reconocida emisora Mastercard, al igual que con su tarjeta de débito.

Por ese motivo, tiene amplía aceptación nacional e internacional en numerosos comercios y no cuenta con anualidades ni cobros por apertura o retiro en cajeros automáticos.

La primera versión del plástico no cuenta con datos impresos, con el fin de que sea más segura ante intentos de fraude, al tiempo que también se puede utilizar para pagos contactless. Además, cuenta con su propia versión digital.

Para lanzarla al mercado, la compañía empleó la licencia bancaria del banco digital mexicano, ABC Capital, firma con la que llegó a un acuerdo de adquisición en noviembre de 2021, pero que aún adeuda aprobación regulatoria.

Además, cuenta con un programa de beneficios para quienes utilicen el producto con frecuencia y paguen a tiempo, que se suman al programa de lealtad para sus usuarios dentro de la aplicación.

De esta forma, permite a sus clientes acumular puntos por cada compra realizada, y recibir bonificaciones, que pueden ser descuentos en comercios o abono de dinero en sus cuentas. Otras opciones que aparecen en el horizonte son:

Ualá confirmó el lanzamiento de su primera tarjeta de crédito en México este 2023

Para el lanzamiento, la compañía se unió al banco digital mexicano, ABC Capital, con la que llegó a un acuerdo de adquisición en noviembre de 2021, pero que, por temas regulatorios, su aprobación demoró más de un año.

Te puede interesar