Los dólares, con el blue a la cabeza y que rompió la barrera de los $1.000, están en llamas. En este duro contexto para el bolsillo de los argentinos, volvieron a destacarse los Certificados de Depósitos Argentinos (CEDEAR), una de las inversiones estrellas de la City, que cerraron la jornada del martes con fuertes rendimientos positivos.

Estos instrumentos, que permiten adquirir (tanto en pesos como en dólares) fracciones de acciones de empresas que cotizan en el exterior, son demandados por quienes buscan protección en una moneda dura. 

Además, brindan una oportunidad para obtener rendimientos en dólares cuando las empresas por las cuales se apostó para sumar en el portafolio optan por pagar dividendos por las ganancias generadas. 

Dólar imparable: cuáles fueron los CEDEAR en pesos que más subieron

Las versiones en pesos de los "papeles" que cotizan en el exterior que más se destacaron el martes en medio de una jornada caliente y con el blue rompiendo valores máximos fueron: 

Las "FAANG", acrónimo de las cinco acciones del sector tecnológico más populares y con mejor rendimiento del mercado, también se destacaron con importantes incrementos en sus cotizaciones en pesos:

 

Ventajas de invertir en CEDEAR

Invertir en Certificados de Depósito Argentinos tiene varias ventajas. Aquí están las más destacadas de estos instrumentos recomendados para usuarios con experiencia y tolerancia al riesgo:

Te puede interesar