La AFIP dio un nuevo golpe sobre la mesa luego de anunciar la unificación del dólar tarjeta y el dólar Qatar, lo que implica un 25% de aumento impositivo a todas las transacciones realizadas con tarjetas de crédito y débito utilizadas para compras en el extranjero.

El tributo adicional de la medida aplica sin importar el monto de consumo mensual por persona, que anteriormente tenía un límite de hasta u$s300 por mes. 

Además, se implementó una nueva percepción para las compras en dólares, en medio de una jornada de escalada de la divisa paralela, la cual superó los $1.000 por unidad.

Como resultado de estos cambios, los tres tipos de dólares tendrán una cotización unificada, que se situará sobre los $734. Así, los tres tipos de cambio costarán un 10,7% más.

Consumos con monedas extranjeras

En todos los casos donde se pague en pesos por consumos en moneda extranjera de streaming y apps como Netflix, se aplicará la percepción del 25%.

De esta manera, el dólar que se toma para calcular el valor de la tarifa se compone de la siguiente forma:

La escalada del dólar golpea directamente a Netflix, la cual aumenta sus precios en todos sus planes

En concreto, esto da un tipo de cambio de $650,59 por unidad, por debajo de los otros tipos de cambio.

Cuánto costará Netflix

Es así como Netflix, el servicio de streaming más reconocido del mundo, automáticamente aumentó sus tarifas y su plan más barato ya superó los $2.000.

Así quedaron los precios de los distintos planes del popular servicio de series y películas on demand:

Te puede interesar