El Gobierno implementó el acceso a créditos de hasta $4 millones para contribuyentes del Monotributo que desarrollen actividades en microempresas productivas del sector de comercio o turismo. Esta iniciativa de ofrecer créditos beneficiosos a los argentinos que están registrados en el sistema de pequeños contribuyentes forma parte de las medidas económicas anunciadas por Sergio Massa, titular de la cartera económica y candidato a presidente de Unión por la Patria. 

La nueva línea de préstamos tiene una tasa nominal anual subsidiada del 61%, con una bonificación de la tasa fija con bonificación de 60 puntos y el plazo de devolución es de 24 meses.

Los monotributistas tienen tiempo de solicitar el crédito hasta el 30 de noviembre o hasta agotar el cupo inicial de $100.000 millones. La solicitud se puede realizar en los distintos bancos públicos y privados habilitados.

De acuerdo con la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo, estiman alcanzar a 2 millones de monotributistas.

Créditos para monotributistas: cuáles son los montos

El préstamo está destinado a la compra de máquinas, herramientas y/o insumos, directamente relacionada con el desarrollo de la actividad de la empresa. El monto mínimo por crédito es de $50.000 y el máximo varía según la categoría del Monotributo:

Esas categorías se toman a marzo de 2023, es decir que no tienen en cuenta la posible recategorízación del pequeño contribuyente en julio.

Los monotributistas tienen tiempo de solicitar el crédito hasta el 30 de noviembre o hasta agotar el cupo inicial

Los importes son "ampliables en un 50% más" para aquellos beneficiarios que tengan historial crediticio positivo con FOGAR, aclararon desde la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo. 

Cuáles son los requisitos para solicitar el crédito para monotributistas

Los monotributistas tienen tiempo de solicitar el crédito hasta el 30 de noviembre de 2023 o hasta que se agote el cupo total. A continuación, los requisitos a cumplir:

Créditos para monotributistas: en qué bancos se puede solicitar

Para acceder al beneficio, los monotributistas deben solicitar el crédito en alguna de las entidades bancarias habilitadas para este programa:

Te puede interesar