Transferir dinero a un pariente, como puede ser un hijo, sin declarar es una práctica frecuente, especialmente cuando los adolescentes gestionan sus finanzas a través de aplicaciones.

Sin embargo, es esencial comprender las limitaciones y los requisitos vigentes.

Existen restricciones en cuanto al monto máximo que se puede transferir.

Los cajeros automáticos permiten transferencias de hasta $125.000, mientras que por homebanking se pueden transferir hasta $250.000, según el Banco Central (BCRA).

Por otro lado, si se necesitan transferir cantidades mayores, existen otras alternativas.

Una opción es realizar una transferencia tradicional, que lleva un día hábil para procesarse. Otra implica notificar al banco con anticipación.

Los cajeros automáticos permiten transferencias de hasta $125.000. Desde el homebanking, en tanto, se pueden transferir hasta $250.000, según el Central

¿Cuánto dinero se puede transferir a un familiar, como por ejemplo un hijo, sin declarar?

En cuanto a la cantidad de dinero que se puede transferir cualquier cifra sin necesidad de declarar.

No obstante, la restricción recae en el receptor, no en el remitente. En este caso, un hijo, por ejemplo, deberá justificar el dinero recibido.

Es decir, para transferencias a familiares, la AFIP establece un límite de $200.000 sin requerir una declaración jurada.

Superar este monto aumenta el riesgo de tener que declarar la procedencia del dinero.

Este límite abarca la mayoría de las operaciones en un mes calendario, incluyendo depósitos, transferencias y saldos en cuentas.

Si el banco solicita justificación, lo hará generalmente por correo electrónico, pedirá documentación respaldatoria como:

Se puede transferir cualquier cifra sin necesidad de declarar: porque la restricción recae en el receptor, no en el remitente

¿Cómo se declara una donación de dinero?

No hay un límite específico para donaciones a hijos, pero debido a su complejidad, se aconseja consultar con abogados, escribanos, o contadores.

Las donaciones pueden tener implicaciones tributarias, y la documentación adecuada es esencial.

En ese sentido, siempre es recomendable buscar orientación profesional en cuestiones financieras y legales específicas.

Te puede interesar