Se estima que en la Argentina cerca de la mitad de la economía se mueve en efectivo, lo que deja a mucha gente fuera de las ventajas de usar dinero digital: pagar facturas de servicios, recargar la SUBE, invertir en el fondo de Mercado Libre, etcétera.

Sin embargo, es posible utilizar los billetes para depositarlos en la cuenta de Mercado Pago y, además, ponerlos a rendir en su fondo de inversión para reducir la pérdida de valor contra la inflación.

Mercado Pago: cómo ingresar dinero en efectivo

En primer lugar, hay que ingresar a Mercado Pago y presionar el botón Ingresar. Se mostrarán algunas opciones, como Debin o Transferencias, en caso de que se cuente con dinero en una cuenta bancaria o fintech. Pero si se tienen billetes, hay que presionar Efectivo.

A continuación, se desplegará un mapa con todos los comercios que aceptan depósitos de dinero en la billetera del unicornio, como RapiPago y PagoFácil. No obstante, es recomendable buscar los que tienen el logo de Mercado Pago, ya que esos no cobran comisión como las redes de cobranzas, que descuentan el 1,5% de lo que se acreditará en la billetera.

Luego de explorar el mapa, hay que elegir un comercio donde se realizará el depósito. El sistema mostrará dos códigos: un QR y una secuencia numérica, por lo que habrá que presentar uno de los dos en el local para comenzar el trámite.

Algunos datos útiles sobre el servicio:

Mercado Pago: cómo rentabilizar fondos en la billetera

Esta semana, el primer lugar se lo llevó nuevamente Prex, que promete una tasa anual de 102,36% (8,53% mensual). De esta forma, $200.000 de saldo se convertirán en:

En segundo lugar se coloca Personal Pay, que ofrece una tasa anual de 100,90% (8,41% mensual). De esta forma, $200.000 de saldo se convertirán en:

Prex se ubicó en el primer lugar con 102,36% de TNA

NaranjaX quedó en el primer lugar del ránking. Ofrece un interés anual de 100% (8,33% mensual), por lo que al entrar con $200.000 se saldrá con:

Detrás se ubicó Ualá, que remunera saldos al 96,30% anual, lo que equivale a un 8,03% mensual. Así, una inversión de $200.000 dejará de capital más intereses:

El top-five lo cerró Mercado Libre con una tasa anual de 94,90% (7,91% por mes). Por lo tanto, un capital inicial de 200.000 se transformará en:

En el caso de un plazo fijo tradicional, el rendimiento anual es de 118% (9,83%) luego de la última suba de tasas del Banco Central. Por lo tanto, una inversión de $200.000 dejará un total de capital más renta de:

Si bien la opción más conveniente en términos de ganancias es el plazo fijo, las cuentas remuneradas de las fintech ofrecen hasta 12 puntos menos, pero permiten usar el dinero cuando se lo desee.

Te puede interesar