Desde el lunes 18 de septiembre, los trabajadores bajo relación de dependencia tendrán la opción de requerir ante la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) un préstamo de hasta $400.000.

Esta medida forma parte de las iniciativas económicas incluidas en el Programa de Fortalecimiento de Ingresos para las familias argentinas del Gobierno.

La modalidad de reembolso contempla un período de gracia de tres meses, con la posibilidad de pagar en plazos de 24, 36 o 48 cuotas, aplicando una tasa nominal anual del 50%.

"Desde las 10 hasta las 20, los trabajadores podrán gestionar su Crédito ANSES de hasta a través de la web del organismo", expresó la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta.

Los propósitos de este programa de préstamos incluyen estimular el gasto y brindar a las personas la oportunidad de liberarse de sus deudas acumuladas en sus tarjetas de crédito.

En declaraciones a C5N, Raverta informó que en la primera hora, "18 mil personas ya habían accedido al crédito, que es muy conveniente no solo por la tasa, sino también por la forma de acceder".

ANSES habilitó un crédito para trabajadores de hasta $400.000.

Requisitos para solicitar el crédito de ANSES para trabajadores

A fin de poder solicitar el préstamo, los trabajadores deberán cumplan con los siguientes requisitos:

Créditos ANSES: en qué se puede utilizar

Según detalló la página web del organismo, el crédito les dará la posibilidad a las familias de saldar deudas con la tarjeta de crédito o realizar consumos.

También se establece que las personas que obtengan el préstamo no estarán autorizadas a adquirir divisas extranjeras hasta que hayan liquidado por completo el préstamo, ni podrán emplearlo para retirar efectivo o para realizar inversiones en plazos fijos.

Cómo solicitar el crédito

Según lo comunicado por el organismo oficial, los empleados que deseen solicitar los recientes préstamos de hasta $400.000 podrán efectuarlo en las sedes de la ANSES sin necesidad de una cita previa. 

No obstante, antes deben llevar a cabo un procedimiento inicial a través del sitio web www.anses.gob.ar o mediante la aplicación, con el fin de generar un código que se les otorgará después de completar la solicitud.

El proceso en línea está disponible únicamente de lunes a viernes, de 10 a 20 horas, y consta de cinco pasos sencillos:

  • Contar con la Clave de la Seguridad Social: las personas que aún no la tengan podrán crearla en el momento, desde su computadora o celular en el sitio web de ANSES.
  •  Ingresar a mi ANSES de lunes a viernes de 10 a 20: elegir la opción Créditos trabajadores en relación de dependencia.
  •  Generar la solicitud: allí podrán elegir el monto y la cantidad de cuotas del crédito a solicitar. Luego de finalizada la solicitud, a los pocos días se les a enviar un SMS o notificación al teléfono celular para reingresar al aplicativo mi ANSES en el que se les otorgará un código con el que tendrán que acercarse a una de las oficinas a completar el trámite.
  •  Dirigirse a una oficina de ANSES: sin turno con DNI y el código recibido en un lapso de 10 días. Pasado ese tiempo, el código dejará de estar activo y se deberá volver a iniciar la solicitud.
  •  Finalización del trámite: una vez que la solicitud haya sido aceptada, en los próximos 7 días hábiles se acreditará el monto solicitado en la tarjeta de crédito elegida.
  • Te puede interesar