Visa se sube a la plataforma de blockchain de IBM para revolucionar su sistema de pagos globales

Visa se sube a la plataforma de blockchain de IBM para revolucionar su sistema de pagos globales
La compañía anunció nuevos detalles de su plataforma de pagos internacionales, que se basará en tecnología de libro mayor distribuido
Por iProUP
22.10.2018 21.27hs Finanzas 4.0

Visa Inc. anunció hoy nuevos detalles de productos relacionados con identidad digital de cara al lanzamiento del primer trimestre 2019 de Visa B2B Connect. La plataforma basada blockchain, desarrollada junto a IBM, está diseñada para brindar a las instituciones financieras una manera simple, rápida y segura de procesar pagos transfronterizos de empresa a empresa en todo el mundo.

"B2B Connect facilitará los pagos a las instituciones financieras para una variedad de sectores verticales de la industria, incluida la cadena de suministro, el comercio, la banca institucional y más", señaló la compañía en un comunicado.

"Con B2B Connect, estamos desarrollando una nueva forma para que las empresas realicen pagos transfronterizos de alto valor, reparando procesos rotos y rompiendo barreras geográficas en el camino", aseguró Kevin Phalen, director global de Visa Business Solutions.

Visa destacó que la función de identidad digital de B2B Connect “tokeniza” la información comercial confidencial de una organización, como los datos bancarios y los números de cuenta, lo que les proporciona un identificador único que se puede usar para facilitar las transacciones en la plataforma.

"La identidad digital de B2B Connect reduce en gran medida la posibilidad de fraude que, de lo contrario, podría existir con los cheques, ACH y transferencias electrónicas actuales, al tiempo que ayuda a las empresas a seguir cumpliendo con los requisitos del ecosistema financiero regulado", añadió Phalen.

En preparación para el lanzamiento comercial el próximo año, Visa está ampliando las asociaciones para agregar funcionalidad adicional a la plataforma B2B Connect.

Como parte de la plataforma, Visa integrará el framework Hyperledger Fabric de código abierto de la Fundación Linux con los activos principales de Visa. Esto ayudará a proporcionar un proceso mejorado para facilitar las transacciones financieras en una red escalable y autorizada.

El trabajo entre Visa e IBM permitirá además a los clientes institucionales y ecosistemas financieros mutuos maximizar la red. Al respecto, la empresa aseguró que “sobre la base de una relación de 40 años entre Visa e IBM, esta es una progresión natural que destaca el compromiso de ambas compañías de garantizar una experiencia de pago transfronteriza sin fricciones con la máxima seguridad, confianza y transparencia”.

"Cuando los líderes de la industria en tecnología de pagos y servicios financieros trabajan juntos utilizando tecnología de código abierto, todo el panorama empresarial se verá beneficiado", enfatizó Jason Kelley, gerente general de IBM Blockchain Services. "La tecnología IBM Blockchain Platform and Hyperledger está entregando valor comercial real hoy en día y B2B Connect es uno de los ejemplos más poderosos hasta la fecha de cómo blockchain está transformando los pagos".

Por otro lado, Bottomline Technologies, un proveedor líder de tecnología financiera que ayuda a hacer pagos de negocios complejos simples, inteligentes y seguros, también está trabajando con Visa para ser el primer socio en integrar su solución con B2B Connect.

Con esta integración, las instituciones financieras de Bottomline que participan en B2B Connect pueden obtener un fácil acceso a la plataforma, sin requerir complejas actualizaciones de tecnología.

"Bottomline atiende a 1,200 instituciones financieras a nivel mundial, y siempre buscamos brindarles innovaciones de valor agregado que simplifiquen los procesos y aumenten la eficiencia", aclaró Rob Eberle, Presidente y CEO de Bottomline Technologies. "Estamos encantados de trabajar con Visa en esta integración para permitir a nuestros clientes de instituciones financieras mutuas acceder fácilmente a la plataforma B2B Connect".

Temas relacionados
Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído