El Gobierno lanzó un programa de créditos a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) que ofrece préstamos de hasta $400.000 a trabajadores en relación de dependencia.

Estos créditos tienen como principal objetivo brindar apoyo financiero a aquellos empleados que cumplen con ciertos requisitos. Además, esta línea de créditos es diferente a la otra línea de préstamos pensada para monotributistas.

Por ejemplo, los créditos de ANSES de hasta $400.000 estarán disponibles para trabajadores cuyos ingresos no superen el piso vigente del Impuesto a las Ganancias, actualmente en $708.000.

Días atrás, el Ministro de Economía, Sergio Massa, elevó el piso del denominado Impuesto a las Ganancias hasta los $1.770.000 a partir de octubre.

Esta medida significa que los trabajadores y jubilados que ganen esa cifra de forma anual estarán exentos de pagar ese impuesto en la Argentina.

Esta actualización del piso busca aliviar la carga fiscal para aquellos con ingresos más bajos y es parte de un esfuerzo por mejorar la distribución de la carga tributaria en el país.

La ANSES otorgará préstamos de hasta $400.000 a trabajadores

La medida fue anunciada por Massa como parte de un proyecto que simplificará las liquidaciones del impuesto y tiene como objetivo beneficiar a una amplia base de contribuyentes.

Los cinco pasos a tener en cuenta para acceder a los créditos ANSES

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) precisó cómo tramitar la línea de créditos de hasta $400.000 para trabajadores en relación de dependencia, que estará disponible desde el próximo lunes en el sitio web del organismo.

Para acceder a este crédito, se deben seguir los siguientes pasos:

Estos créditos, de hasta $400.000, están destinados a personas aportantes al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) con ingresos por debajo del piso vigente del Impuesto a las Ganancias, actualmente de $708.000.

Los préstamos pueden financiarse en 24, 36 o 48 cuotas con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 50%.

Te puede interesar