Santander Argentina anuncia su incorporación a la Billetera de Google, la aplicación que permite a las personas realizar pagos sin contacto de manera segura desde sus dispositivos Android.

Los usuarios de las tarjetas Santander Visa débito, crédito y recargable podrán almacenar sus tarjetas en la Billetera de Google para realizar pagos con sus celulares y relojes inteligentes sin contacto en comercios donde se acepten estas transacciones, así como también realizar compras seguras en sitios web y aplicaciones. 

La Billetera de Google utiliza Google Pay y cuenta con múltiples medidas de seguridad para que los usuarios de Android accedan a una forma rápida, sencilla y segura de pagar con su teléfono. 

Además, Google Pay no cobra comisiones a usuarios, comercios ni emisores por cada transacción y está integrado en la cuenta de Google, por eso, se puede utilizar al acceder a la cuenta y funciona en todos los navegadores, plataformas y dispositivos.

Humberto Panighini, Head de Medios de Pago de Santander Argentina, expresa en diálogo con iProUP que, "el pago contactless, además de ser más ágil y sencillo, es más seguro ya que el usuario está en constante control de sus datos".

El crecimiento de los nuevos métodos de pago

Mientras el efectivo pierde popularidad, los pagos digitales se consolidan cada vez más en el país, debido a la practicidad y seguridad que le ofrece a los usuarios.

Cada vez son menos las personas que utilizan efectivo en su día a día

En este sentido, las transacciones contactless se cuadruplicaron durante el último año, según el índice Pay Way Prisma Medios de Pago.

"Consideramos que las diversas modalidades de pago digitales conviven entre sí. Se trata de un universo que crece exponencialmente en Argentina: pagos con QR, contactless, tiendas online, NFC, son todas tecnologías que se vienen asentando en la región y de las que por suerte se percibe una alta aceptabilidad, tanto del lado del consumidor como del vendedor", explica Panighini.

En cuanto a la seguridad que brindan los nuevos métodos de pago, desde el equipo de Santander indican que el pago digital por NFC (Near Field Communication) brinda mayor seguridad a todo el ecosistema.

"Al cliente le permite reducir los riesgos de tener que manejar grandes volúmenes de efectivo para realizar un pago, agiliza el proceso de pago y lo hace más seguro ya que no entrega la tarjeta a comercio alguno, nunca la pierde de vista y paga acercando el celular a la terminal de pago", detallaron.

En cuanto al comercio, este método  evita todos los costos relacionados al manejo de efectivo, reduce el riesgo de aceptar billetes falsos y sus cobros cuenta con el respaldo y la seguridad de las marcas como VISA.

Te puede interesar