Comenzó un nuevo mes y los argentinos ya empezaron a buscar beneficios que le permitan hacer rendir su sueldo lo mejor posible durante las próximas semanas.

En este sentido, las tarjetas y plataformas de las entidades financieras renovaron sus planes con nuevas promociones, ofertas y descuentos para permitirle a los argentinos ahorrar durante septiembre.

El sector de las criptomonedas se sumó a esta tendencia, cada vez más buscada por los argentinos: Ripio, la plataforma de compraventa de criptoactivos, permite a sus usuarios ahorrar hasta el 3% en cada compra que realicen en línea con su tarjeta virtual.

Cómo ahorrar hasta 3% en dólar digital en cada compra online

Lanzada en febrero de este año, la 'Ripio Card' se unió a otras plataformas del ecosistema cripto que permiten pagar con sus propias tarjetas y obtener reintegros a cambio (Belo, Lemon, SatoshiTango, entre otras).

En sus inicios, Ripio convertía la criptomoneda escogida por el usuario al hacer el pago en una moneda oficial, como el peso, para que la operación sea procesada por la red de Visa, emisora de su tarjeta virtual, para que la transacción se hicera en moneda oficial.

Sin embargo, desde junio, la app sumó a su listado a nARS, la stablecoin atada al peso argentino creada por la startup nacional Num Finance, la cual puede adquirirse sin comisión en su servicio.

La Ripio Card permite ahorrar 3% en dólar digital (USDC) en todas las compras que se realicen con la tarjeta virtual

Con nARS, que sigue el valor del peso, los usuarios pueden realizar compras con la Ripio Card y recibir 3% de cashback en USD Coin (USDC), una de las stablecoins más grandes por capitalización de mercado.

El beneficio aplica únicamente para todas las compras que se realicen vía eCommerce, ya que aún no cuenta con su plástico físico para la totalidad de sus usuarios.

Ripio Card: ventajas de usar su tarjeta virtual y cómo solicitarla

La Ripio Card, diseñada en alianza con Visa y Pomelo, se puede solicitar de manera muy sencilla y ágil desde la aplicación oficial de la compañía.

Lanzada el 8 de febrero de este año, la tarjeta virtual no tiene costo de mantenimiento ni de emisión y, desde entonces, posee un cashback fijo de 3%, uno de los más altos del mercado cripto.

La tarjeta puede cargarse de forma rápida y fácil al fondear la wallet a través de Transferencia Bancaria, Mercado Pago o efectivo (Rapipago Online y Pago Fácil)

En su plan por incentivar la inclusión financiera y la educación en torno al mundo de las criptomonedas, desde Ripio estiman emitir aproximadamente 100.000 ejemplares físicos antes de fin de año.

En diálogo con iProUP, Juan José Méndez destaca, Chief Brand Officer en Ripio, destacó que la propuesta que otorgan es diferente al resto de las compañías que tienen productos similares.

La tarjeta puede cargarse de forma rápida y fácil al fondear la wallet a través de Transferencia Bancaria, Mercado Pago o efectivo

Esto se debe al porcentaje de cashback más agresivo por el que apuestan, el cual figura como uno de los más altos del mercado, y por su estrategia para fomentar una de las características más criticadas por las criptomonedas: su utilización como método de pago.

Además, Méndez explicó que la elección de entregar USDC como premio por la compra se definió luego de estudiar los comportamientos y peticiones de sus usuarios: "Es una de las monedas que más solicitan. Por ejemplo, sobre el cierre del año pasado, la demanda de monedas estables superó a BTC y ETH".

Te puede interesar