Ualá dio nuevamente un batacazo y cambió otra vez la reglas del juego del dinero digital a nivel local. La fintech relanzó oficialmente a Wilobank, el primer banco 100% digital de la nación, de la Argentina.

Los rumores sobre la llegada de la entidad se venían alimentando desde hace varias semanas. De hecho, su CEO, Pierpaolo Barbieri, recibía cada vez más mensajes en Twitter sobre el tema a los que respondía con: "Lo mejor está por venir".

De esta forma, Ualá ofrecer la posibilidad de acceder a una caja de ahorro bancaria, con CBU, que se podrá manejar desde la app del unicornio.

Ualá: de fintech a banca tradicional

Esta es la primera vez en el país en el que una fintech ofrecerá servicios relacionados a la banca tradicional. Como motivo del lanzamiento, desde Ualá aseguran que con la apertura de la caja de ahorro habrá una devolución del 5% de toda las compras que se realicen con la tarjeta prepara Mastercard.

Pero esto no esto, el reintegro también será aplicado a las operaciones realizadas en el exterior y contará con un topo de $50.000 mensuales.

La promoción todavía está en una etapa de prueba con algunos usuarios, pero se estima que en los próximos días se habilite al resto de los más de 5 millones de argentinos que conforma el ecosistema Ualá.

La fintech otorgará un reintegro del 5% en cada compra.

Para activar este nuevo servicio, solamente se deberá ingresar a la app de Ualá, y el usuario se tendrá que tomar una selfie y una foto de su DNI, y así podrá acceder a su nueva caja de ahorro.

Una vez realizado ese paso, todos los fondos que la persona transfiera a dicha cuenta se acreditarán en la en esta la caja de ahorro bancaria, y como fue previamente mencionado, la fintech otorgará un reintegro del 5% en cada compra, que se verá impactado en 48 horas.

Pero además, este servicio también mostrará dos saldos; el primer será el monto disponible para gastar en la caja de ahorra y la suma invertida que rinde a través de un fondo con de inversión.

Esta última opción a su vez se puede hacer disponible por el usuario de forma insensata si el mismo lo desea.

La llegada de Uilo

Esta fuerte apuesta por parte de la unicornio de Pierpaolo es una embestida directa a Mercado Pago, ya que ahora la fintech podrá ofrecer servicios financieros de la banca tradicional como la posibilidad de ofrecer una cuenta sueldo.

Este lanzamiento además llega con el arribo de una nueva marca. A partir de ahora Wilobank pasará a llamarse Uilo. Es por eso que esta nueva demonización para la caja de ahorro se une al ecosistema de servicios como la sociedad de Bolsa Ualintec, el sistema de cobros UalaBis y el programa de beneficios Uala .

La relación de Ualá con Wilonbank nació en 2021 cuando Eduardo Eurnekian pasó a ser accionario de la fintech.

La idea de Ualá es que Uilo se sume al ecosistema y los usuarios puedan emitir y recibir transferencias, acceder a préstamos, invertir en fondos comunes de inversión, cedears y dólar MEP, y sumarse al sistema de cobro digital para los comercios, entre otros servicios.

Por último, la relación con la entidad bancaria comenzó en 2021 cuando la fintech acordó con el banco digital fundado por Eduardo Eurnekian, el traspaso del paquete accionario de la empresa, y el empresario además pasó a ser accionista de Ualá.

Esta operación se aprobó por el Banco Central en el junio de 2022 y con el lanzamiento de Uilo ya se pueden observar acciones concretar de lo que fue un paso gigantesco y diferencial para la fintech de Pierpaolo.

Te puede interesar