En un contexto económico delicado, tras conocerse los datos de inflación post PASO 2023, las billeteras virtuales como Mercado Pago o Ualá emergen como una alternativa a la que optan los argentinos, por la cantidad de beneficios que estas plataformas ofrecen y que permiten a las personas ahorrar.

En este contexto, el Gobierno anunció que se suma al mercado con su propia aplicación: El Banco Nación lanzó ' Pagos Nación', una solución que posibilitará a comerciantes, profesionales y emprendedores gestionar sus ventas con tarjeta de débito, crédito y otras formas de pagos con transferencia de forma 100% digital.

"Desde el Banco Nación trabajamos para promover la integración financiera, y esta plataforma es una herramienta más de inclusión", expresó la presidenta del BNA, Silvina Batakis.

"La nueva aplicación Pagos Nación es otro hito" del BNA, añadió Batakis, y destacó el hecho de que la entidad profundizó su inserción tecnológica en el mercado de los medios de pago y se transformó "en un banco amigable, moderno, actualizado, que brinda soluciones a los clientes y a los que aún no lo son".

Pagos Nación: cómo funciona la nueva billetera del Gobierno

Desde la aplicación, los comerciantes, profesionales y emprendedores pueden cobrar con QR (estático y dinámico), Link de Pago y cuentan con la posibilidad de adquirir terminales de captura de última generación.

La solución digital brinda, además, la posibilidad de cobrar con todas las billeteras electrónicas y otras apps bancarias. Para comenzar a utilizar la plataforma deberán descargar la aplicación, totalmente gratuita desde Google Play o App Store, en cualquier celular.

El Banco Nación lanzó una nueva billetera virtual llamada Pagos Nación

Entre los requisitos para operar y cobrar con la nueva solución digital es necesario contar con una caja de ahorro o cuenta corriente en el Banco.

En tanto que los usuarios y usuarias que no operan con el Banco pueden gestionar la apertura desde la app BNA .

Antes de oficializar su lanzamiento, la nueva herramienta atravesó una prueba piloto en la provincia de Catamarca, en diciembre del año pasado.

Nueva línea de créditos del BNA

Días atrás, el BNA lanzó una nueva línea de crédito con un monto máximo de hasta $8 millones con un plazo de pago de 10 años.

Sin embargo, este préstamo no es para cualquier uso, sino que se ofrece exclusivamente para aquellos que buscan ampliar, refaccionar o terminar su vivienda única y de ocupación permanente.

Esta línea de crédito se concederá únicamente con la firma del usuario, sin necesidad de contar con una garantía hipotecaria. En este sentido, las cuotas del préstamo se descontarán automáticamente de la cuenta del usuario, lo cual ofrece comodidad y seguridad en el proceso de pago, según destacaron desde la entidad

Te puede interesar