La Reserva Federal de los Estados Unidos presentó su nuevo sistema de pagos instantáneos, llamado FedNow. 

Con este servicio, los bancos y cooperativas de crédito de todas las dimensiones podrán efectuar transferencias de dinero en tiempo real para sus clientes, durante todo el día, todo el año.

Jerome H. Powell, presidente de la Reserva Federal, resaltó que FedNow fue diseñado para agilizar y hacer más cómodos los pagos diarios en los próximos años. 

A medida que más bancos utilicen esta nueva herramienta, los beneficios para personas y empresas serán poder recibir el salario de inmediato o acceder al dinero al instante cuando se paga una factura.

Al comienzo, 35 bancos y cooperativas de crédito, junto con la Oficina del Servicio Fiscal del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, cuentan con la capacidad para realizar pagos instantáneos a través del Servicio FedNow. 

Además, 16 proveedores de servicios están preparados para brindar apoyo en el procesamiento de pagos para bancos y cooperativas de crédito.

La Reserva Federal presentó FedNow, un nuevo sistema de pagos instantáneo.

Beneficios de FedNow

En el futuro, los pagos instantáneos brindarán grandes ventajas tanto para las personas como para las empresas

Será de gran utilidad poder acceder rápidamente a los fondos necesarios o recibir pagos justo a tiempo para administrar mejor nuestras cuentas bancarias. 

Por ejemplo, las personas podrán recibir al instante sus salarios y usarlos el mismo día, y las pequeñas empresas podrán manejar sus flujos de efectivo de manera más eficiente, sin demoras en el procesamiento.

Consecuencias para Bitcoin y otras criptomonedas.

La llegada de FedNow también afecta a Bitcoin y otras criptomonedas. 

Generalmente, una de las ventajas de las criptomonedas es la capacidad de hacer transacciones instantáneas, sin importar la hora o día de la semana. 

Ahora que FedNow ofrece una función similar, es posible que la demanda de Bitcoin y otras criptomonedas disminuya para ciertos tipos de transacciones.

Dicho sistema implicaría a Bitcoin y a otras criptomonedas.

No obstante, es relevante tener en cuenta que Bitcoin y otras criptomonedas aún ofrecen muchas otras ventajas especiales. 

Por ejemplo, las criptomonedas son descentralizadas y no están reguladas por ninguna entidad, lo que resulta atractivo para quienes desean mantener su independencia financiera. 

Además, para transacciones internacionales, las criptomonedas pueden ser más convenientes, ya que no están sujetas a las tarifas de cambio de divisas.

FedNow, un sistema de pago entre bancos, funciona en conjunto con otros servicios de pago tradicionales de la Reserva Federal, como Fedwire y FedACH. 

La Reserva Federal se comprometió a colaborar con más de 9.000 bancos y cooperativas de crédito en todo el país para asegurar que este servicio esté disponible para sus clientes en general con el paso del tiempo.

Te puede interesar