La Comisión de Valores aprobó la primera fintech de inversiones que permite operar en la bolsa de EEUU 100% online.

Quiena Inversiones recibió la confirmación de su registro como Agente Asesor Global de Inversiones (AAGI). A partir de ahora, será una opción legal para en mercados mundiales.

Vale recordar que, en septiembre de 2017, la CNV creó la figura del Agente Asesor Global de Inversiones. Este tipo de agente puede ofrecer públicamente asesoría sobre opciones de inversión de todo el mundo, incluido Wall Street.

Quiena opera en Argentina, Uruguay, Estados Unidos, y México y cuenta con más de 3000 clientes, con edades que van entre los 30 y 50 años.

La plataforma permitirá abrir de forma online una cuenta de inversión en una casa de bolsa de EE.UU.. Según explicaron, sus usuarios podrán comprar todo tipo de activos, desde acciones argentinas (ADR), acciones de EEUU, fondos y bonos de todo el mundo.

Además, la app permite enviar fondos a la cuenta broker de EEUU con una transferencia local por CBU desde el home banking del cliente.

La startup ofrece dos formas de inversión:

Automática: algoritmos arman automáticamente el portafolio de inversión ideal, matemáticamente calculado para cada cliente, de acuerdo al monto de inversión, al nivel de riesgo que se quiera asumir y a la fecha estimada en que quiera retirar su dinero.

Trading autogestión: el cliente compra y vende el activo que desea en tiempo real y en una operación muy simple y transparente. Por ejemplo: oro, soja, Netflix, Coca Cola, Banco Galicia, YPF y miles de opciones más.

Te puede interesar