La plataforma fintech Ualá experimentó durante buena parte de la tarde inconvenientes en su funcionamiento y diferentes usuarios decidieron denunciar esos problemas en la red social Twitter.

Desde la firma cofundada por Pierpaolo Barbieri explicaron que los problemas se originaron a partir de inconvenientes en el servidor de Amazon Web Services

En la cuenta oficial de Ualá en Twitter, la firma precisó: "Tenemos algunos inconvenientes en la app, nuestro proveedor @awscloud, experimenta una caída que afecta el servicio. Nuestros equipos están trabajando para que pronto vuelvas a operar con Ualá. ¡Te pedimos disculpas!"

En diálogo con iProUP, fuentes cercanas a la firma resaltaron que "básicamente se trató de una caída de Amazon Web Services que nos afecta, porque es nuestro proveedor, y también afecta a muchas otras compañías". 

"Estamos en contacto con ellos y trabajando para que se resuelva lo más rápido posible", añadieron 

Ualá tuvo problemas: cuándo comenzó todo y qué dijeron los usuarios

Pasado el mediodía, diferentes usuarios decidieron comenzar a comentar algunas fallas que exhibió la plataforma a la hora de poder permitir el ingreso a la app.

A partir de estos posteos, Ualá se convirtió en tendencia en la red social del pajarito.

Según los mensajes, el principal problema reportado por los usuarios fueron los problemas que tuvieron para poder entrar a la aplicación de forma habitual.

Te puede interesar