De acuerdo con el Departamento de Estado de los Estados Unidos, en el ejercicio fiscal 2021 se concedieron un conjunto de 157.491 visas de inmigrante a individuos provenientes de América Latina para su ingreso como residentes permanentes a los Estados Unidos. 

Asimismo, en ese mismo lapso temporal, se emitieron un total de 1.905.784 visas de no inmigrante a personas de América Latina.

Por otra parte, los habitantes de América Latina constituyen aproximadamente el 13% del total de la población nacional

Según una investigación llevada a cabo por la firma de abogados Law Offices Of, Carla Anzaldi detalló que debido al cierre de numerosas embajadas de los Estados Unidos durante la pandemia, no existe una cifra exacta sobre la cantidad de solicitudes de visas. 

Sin embargo, se pudo afirmar que dichas consultas aumentaron más de tres veces en comparación con los períodos anteriores a la pandemia.

"Los tipos de visas más solicitados por los latinos son la Visa E2 de inversor, la Visa E1 de Intercambio Comercial y la EB2 NIW de residencia por interés nacional, en ese orden", comentó Anzaldi.

Según el Departamento de Estado de los Estados Unidos se otorgaron 157.491 visas de inmigrante a individuos provenientes de América Latina.
 

Y agregó: "En cuanto a la edad promedio de los solicitantes de visas, se encuentra en un rango de 30 a 70 años".

Las áreas en las que los individuos originarios de América Latina inician emprendimientos en los Estados Unidos son:

En términos promedio, los latinos realizan inversiones de aproximadamente u$s180.000 en sus empresas.

Además, Florida se destaca como el estado favorito. Las localidades más seleccionadas para establecerse son Miami y las ciudades ubicadas en el sur de Florida, Nueva York, Los Ángeles y Houston. 

Estos centros urbanos son reconocidos por su abundancia de oportunidades de empleo y negocios, así como por su calidad de vida.

A su vez, Carla Anzaldi señaló que las consultas más recurrentes en cuanto a la migración a los Estados Unidos se refieren a la visa E2 para inversionistas

Miami, Florida, Nueva York, Los Ángeles y Houston son algunas de las localidades preferidas para establecerse.

Algunos de los aspectos relevantes que suele destacar son que dicha visa podrá solicitarse mientras el negocio esté en funcionamiento; abarca al solicitante, su cónyuge y sus hijos menores de 21 años. 

Esto permitirá que el cónyuge ejerza actividades laborales sin necesidad de gestionar un permiso o visa adicional.

Cómo emigrar a los Estados Unidos con VISA de Inversión

El USCIS (Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos) anunció nuevas políticas para jóvenes inmigrantes que desean solicitar la Green Card.

Antes, esa solicitud era tramitada por un padre o familiar y sus hijos tenían que ser mayores de 21 años.

Además, si en medio del proceso llegaban a la mayoría de edad, perdían la oportunidad; ahora, gracias a los actuales cambios pueden esperar la aprobación dentro del país y si cumplen 21 años seguir el proceso sin inconvenientes.

En 1990, el gobierno de los Estados Unidos creó el Programa EB-5 con el propósito de atraer inversión extranjera y estimular el crecimiento económico.

Esto permite que los extranjeros que inviertan u$s800.000 en un negocio que ya funciona, puedan obtener la residencia permanente y una Green Card que se extiende al solicitante, sucónyuge y sus hijos solteros menores de 21 años.

En este contexto, según datos aportados por Law Offices Of Carla Anzaldi, las consultas por la visa EB-5, crecieron 25%, en los últimos meses, respecto a años anteriores.

Te puede interesar