Luego de una semana complicada para el bolsillo de los ahorristas ante el constante aumento de precios y con el anuncio de la inflación de abril a la vuelta de la esquina (se espera que supere los registros del mes anterior), los inversores buscan las mejores opciones para hacer rendir su dinero y minimizar el impacto de la crisis económica que vive la Argentina

Este panorama hace que sea vital conocer cuáles son las mejores formas de inversión para que el dinero no pierda poder adquisitivo.

A continuación, en iProUP te mostramos 4 claves en inversiones para seguir de cerca esta semana elaboradas por el experto Christian A. Buteler.

Dólar

Semana de mayor tranquilidad para los dólares alternativos. Teniendo en cuenta la suba que tuvieron y la respuesta del BCRA con un fuerte incremento de la tasa más las intervenciones en el mercado el retroceso luce bastante escaso. La inestabilidad cambiaria no puede darse por terminada y será así hasta que llegue otro gobierno que pueda aplicar un plan integral que convenza a los actores económicos.

Quien aceleró la suba fue el dólar oficial para llevarlo en línea a lo que es la inflación, esa suba junto a un pequeño retroceso en los dólares financieros permitió bajar la brecha que igualmente sigue cerca del 100%.

En la semana que comienza el BCRA debería seguir con su política de intervención y los dólares retroceder algunos pesos más antes de volver a tomar la tendencia alcista de fondo pero sin sobresaltos y a un ritmo cercano a la inflación.

 

Tasas

Luego del fuerte incremento que sufrieran la semana previa para poder contener la corrida cambiaria no hubo modificaciones esta semana en las tasas.

Donde sí hubo modificaciones fue en el REM, el dato conocido el viernes marca un fuerte salto en las expectativas de inflación para quienes elaboran este informe, así la inflación esperada para este año llega a 126.4% y con esta subida también modificaron su perspectiva de la tasa esperada que ahora se encuentra en 86.5% TNA para los próximos 12 meses.

Acciones

Mercado local: El mercado local se tomó un respiro de la mano del dólar. Más allá de la fuerte suba del día viernes la semana termina con un pequeño saldo negativo. Las acciones vienen siendo gran refugio de valor en los últimos 12 meses, a diferencia de los bonos que no logran sostenerse, la duda siempre está si las inconsistencias de la economía terminarán afectando o no. Mientras eso no ocurra y se mantenga la tendencia debemos acompañar ajustando nuestros stop-loss para no ser sorprendidos.

Mercado americano: Las tasas moviéndose en línea con lo esperado, datos de la economía real mejorando pero crisis bancaria que se sostiene. Un mercado volátil y selectivo, el próximo determinante fuerte será el dato de inflación.

Bonos

Bonos en dólares: Resultados mixtos en la semana que terminó y muy influenciados por la intervención del gobierno para bajar los dólares y las nuevas normativas. Sin demasiadas expectativas en este segmento más allá de sus bajos precios y rebotes ocasionales hasta no obtener un cambio económico los mismos seguirán luciendo impagables.

Bonos en pesos: La demanda se sigue enfocando en los títulos que ajustan por inflación o en los bonos duales, la aceleración inflacionaria y la inestabilidad cambiaria así lo favorecen. Hoy un TO23 que vence el próximo 17 de octubre tiene una TIR de 151.13% y luce bastante atractivo dadas las condiciones actuales.

Te puede interesar