La inflación en la Argentina llegó a un 21,73% en lo que va del año y la interanual (medida por los últimos 12 meses) alcanzó los 104,3%.En este contexto, los argentinos buscan desesperadamente que su poder adquisitivo sea cada vez menor a través de múltiples herramientas de inversión.

Por este motivo, el Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) decidió incrementar la tasa de política monetaria que define el interés que pagan los plazos fijos.Plazo fijo: de cuánto fue el aumento de tasas de interés del BCRA.

Así, el principal ente monetario del país confirmó que la tasa de interés subirá al 81% nominal anual (TNA) desde el 78% en el que se encontraba.

La decisión fue tomada luego que el índice de precios al consumidor registrara una suba de 7,7% en marzo.En febrero pasado, el índice IPC alcanzó el 6,6%. 

"El BCRA elevó en 300 puntos básicos la tasa de política monetaria, con lo cual la tasa de interés nominal anual de las Letras de Liquidez (Leliq) a 28 días pasó de 78% a 81%", informó la entidad esta tarde mediante un comunicado.

"Simultáneamente y en pos de mantener el incentivo al ahorro en pesos, el BCRA elevó los límites mínimos de las tasas de interés sobre los plazos fijos de personas humanas, llevándolos a un rendimiento de 81% nominal anual para el caso de los depósitos de hasta 10 millones de pesos y de 72,5% nominal anual para el resto de los plazos fijos", precisó la autoridad monetaria.

Te puede interesar