La caída de las plataformas de homebanking fue uno de los principales tópicos en redes durante este lunes 10 de abril.

Así lo reportaron usuarios de los distintos bancos, ante la imposibilidad de realizar operaciones como transferencias, pagos y utilización de códigos token.

El incoveniente, que afectó a los principales bancos del país, fue responsabilidad del gigante de soluciones de pago Prisma, una situación que impidió la concreción de distintos tipos de transacciones durante la jornada.

Homebanking, caído: qué problemas reportaron los usuarios

"Prisma está con demoras en varios servicios", detallaron desde un banco privado. "Link no reportó inconvenientes. Afectó a servicios como Debin, alias, CBU y Pago mis Cuentas", agregaron voceros en una nota publicada por Infobae

De acuerdo a lo reportado por distintas entidades financieras, los principales inconvenientes tuvieron que ver con demoras o intermitencias, que ocasionó el rechazo de las operaciones.

"A la salida del fin de semana largo, Prisma recibió un flujo de operaciones muy por encima de lo habitual de parte de Coelsa", resaltaron especialistas del sector.

Miles de usuarios reportaron problemas para operar en sus plataformas de homebanking este lunes 10 de abril

Homebanking, caído: qué bancos fueron los principales afectados

Según datos de DownDetector, los bancos que tuvieron problemas en sus operaciones fueron:

Alrededor del mediodía, dos de los bancos afectados comunicaron a sus empleados la normalización de los servicios. Posteriormente, el sistema fue reestablecido en todas entidades.

"Detectamos un funcionamiento más lento. Sistémico. No de un banco en particular", confirmó un tercer banco.

En cambio, la Red Link, que abarca principalmente a las operaciones de bancos públicos, funcionó con normalidad durante la jornada.

Mercado Pago también se vió afectado por las demoras

De hecho, la caída no fue exclusiva de las entidades financieras: algunas fintech y hasta la bolsa de valores nacional también sufrieron demoras en sus operaciones.

Principalmente, Mercado Pago, sobre la cual múltiples usuarios registraron demoras para el ingreso de dinero vía Débito Inmediato.

Las demoras también afectaron a otros servicios del sistema financiero, como la bolsa y Mercado Pago

A la par de las intermitencias mencionadas, incluso los sistemas de Bolsas y Mercados Argentinos (Byma) registraron problemas en la visualización de información.

Los inversores reportaron la imposibilidad de visualizar los datos de cotizaciones del mercado local y hasta de concretar operaciones.

Alrededor de las 13 horas, Byma informó el reestablecimiento de sus sistemas.

Te puede interesar