Las startups que se mueven dentro de las tecnologías de la salud, conocidas como healthtech, aumentaron su financiamiento a un ritmo más acelerado que otras industrias como las fintech o las proptech en el último tiempo.

Esas compañías encontraron una oportunidad de crecimiento superlativo tras la pandemia de coronavirus COVID-19 que azotó al mundo en 2020.

Pero además, particularmente en Latinoamérica, emergieron como consecuencia de la ineficiencia del sistema de atención médica en la región, con baja posibilidad de acceso de gran parte de la población a las necesidades básicas.

En este contexto, una firma argentina recibió una importante financiación en busca de impulsar más al sector médico para ayudar a cubrir esta problemática.

La healtech Mamotest recaudó USD 3 millones en financiamiento

Se trata de Mamotest, la healthtech que combate el cáncer de mama a partir de tecnología con impacto y real world data, la cual anunció el cierre de una ronda de financiamiento Serie A por u$s3.300.000.

La ronda fue liderada por Johnson & Johnson Impact Ventures (J&J Impact Ventures), un fondo de impacto parte de la Fundación Johnson & Johnson, uno de los gigantes globales del sector farmacéutico.

La healtech argentina Mamotest recibió una financiación de u$s3 millones, liderada por el gigante Johnson & Johnson

Además, el acuerdo contó con la participación de Sonen Capital y Sky High, entre otros inversores privados. También participaron otros ya existentes como MSD y Banco Combafi.

De esta manera, la inversión acumulada por Mamotest alcanzó los u$s5.000.000.

Mamotest: cómo funciona la healtech que combate el cáncer de mama

Desde su fundación en 2013, Mamotest se destaca como una empresa con foco en desarrollar tecnología de impacto basada en un conocimiento profundo de real world data, al identificar y estudiar las barreras que distancian a las mujeres del acceso a diagnósticos de alta calidad y tratamientos.

Así, busca impulsar una revolución del sistema de salud, para evolucionar a uno que "mantenga sanas a las personas", destacó la empresa.

Con fuerte presencia en México y Argentina, el impacto y alcance de la empresa fue reconocido por varias de las organizaciones más importantes del mundo. Solo en el último año, recibió los siguientes galardones:

En ese sentido, el 2022 fue un año clave para Mamotest porque marcó el lanzamiento de su más reciente desarrollo tecnológico: su propia plataforma digital que combina los últimos avances de la Inteligencia Artificial con un abordaje 100% centrado en el paciente.

Guillermo Pepe, CEO y fundador de Mamotest

A partir de este desarrollo, el servicio llegó a más de 500.000 mujeres y a 3.500 profesionales de la salud, al brindar datos de trazabilidad del paciente que ayudan a salvar vidas.

Gracias a esta tecnología, un 87% de mujeres diagnosticadas con cáncer de mama pudo acceder a un tratamiento a tiempo.

"Esta nueva ronda marca el inicio de una nueva era para Mamotest, en la que trabajaremos para llevar a la empresa a un nuevo nivel en lo tecnológico: queremos que nuestra plataforma desarrolle innovaciones como la predictibilidad en el resultado de los tratamientos", reveló Guillermo Pepe, fundador y CEO de Mamotest, sobre los siguientes pasos de su compañía.

Esta innovación que propuso el ejecutivo, se basará en "combinar toda la información disponible de cada paciente y sus características propias (condiciones médicas, clínicas, psicológicas, incluso socioeconómicas) para predecir el tratamiento ideal para su caso particular.

Así, con la tecnología, potenciaremos nuestro alcance, llegando a millones de mujeres en Latinoamérica".

Te puede interesar