El dólar oficial cerró la rueda con una cotización promedio de $211,85 por unidad, con una suba de $1,32 centavos respecto al cierre del viernes pasado.

El Banco Central (BCRA), por su parte, debió salir a intervenir el mercado y finalizó la jornada con un saldo negativo de u$s261 millones.

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, explicó que las ventas de hoy se basaron en la compra de GNL con vistas al invierno próximo.

La venta de hoy -la mayor en lo que va del mes- fue explicada por:

En lo que respecta al mercado de divisas, el "dólar blue" o informal se negocia con un incremento de $2 por unidad y se consigue a $385 por unidad en las cuevas de la city porteña.

En tanto, en el segmento bursátil:

El dólar blue arranca la semana con una suba de $2 y se consigue a $385 en las cuevas del microcentro

El dólar blue crece: qué pasa con los "otros" dólares

En el mercado mayorista, la divisa estadounidense finalizó con un incremento de $1,18 centavos respecto al cierre previo, en un promedio de $204,53.

Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto PAÍS-, marcó un promedio de $275,40 por unidad, y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35% sobre la compra de divisas, a $349,55.

En tanto, el dólar destinado al turismo en el exterior -y que cuenta con una alícuota de 45%- se ubicó en $370,74, mientras que el dólar para compras superiores a u$s300 -y que posee un impuesto adicional de 25%-, se ubicó en $423,70.

El volumen operado en el segmento de contado fue de u$s255 millones; en el sector de futuros del Mercado Abierto Electrónico (MAE) se registraron operaciones por u$s153 millones; mientras que en el mercado de futuros Rofex se movieron u$s1.086 millones.

Te puede interesar