Las billeteras virtuales son cada vez más usadas como medio de pago y método de ahorro e inversión en la Argentina, por su amplia oferta en el sector fintech.

Comprendidas en el sector fintech, estas plataformas ofrecen a sus usuarios la posibilidad de centralizar sus ahorros y hasta generar rendimiento con ellos, algo que ya permiten gigantes del rubro como Mercado Pago y Ualá.

Personal Pay, la fintech de Personal, es la última de estas plataformas en sumarse con su propuesta de servicios y soluciones digitales para generar ganancias diarias con los ahorros.

Plazo fijo o Fondo Común de Inversión: ¿qué conviene a la hora de ahorrar?

Con los Fondos Comunes de Inversión que ofrecen estas plataformas, los ahorristas reciben una renta con sólo tener colocados sus pesos.

A esto se le suma la ventaja de que los usuarios pueden retirar esos fondos cuando lo deseen, ya que se encuentran disponibles en todo momento y no deben esperar algún tiempo de encaje, como si ocurre con los plazos fijos.

El sistema que otorga estos rendimientos tiene tasas de interés variables semana a semana, por lo que todos los días pueden ver la ganancia recibida. La tasa nominal anual (TNA) actual que paga esta herramienta ronda el 64% anual.

Con los Fondos Comunes de Inversión que ofrecen múltiples fintech, los ahorristas reciben una renta con sólo tener colocados sus pesos

Una tasa de interés atractiva, aunque inferior al 75% de TNA que presentan los plazos fijos tradicionales, instrumento bancario que solicita inmovilizar el dinero por, al menos, 30 días.

En resúmen, el rendimiento diario que ofrece este servicio es una tasa variable que surge en base a la rentabilidad obtenida del FCI en los últimos 30 días.

Cuánta plata ganás si invertís $100.000 en Personal Pay

Al igual que la TNA ofrecida por Mercado Pago, Personal Pay cuenta con un porcentaje de rendimiento diario de los fondos del 63,4%.

De esta forma, si se colocan $100.000 en la aplicación, y no se los mueve por 30 días, se obtendrá una renta cercana a los $5.260 por mes.

Así, el rendimiento se actualiza diariamente y se puede visualizar, de forma detallada, en la sección "Ahorros".

Con este lanzamiento, Personal Pay se consolida con su objetivo de impulsar la inclusión financiera como un actor clave de la industria Fintech en la Argentina.

Si se colocan $100.000 en Personal Pay, y no se los mueve por 30 días, se obtendrá una renta cercana a los $5.260 por mes

Asimismo, busca expandir el universo de beneficios y descuentos que brinda a sus clientes y que los ayudan a tomar las mejores decisiones para hacer rendir su dinero e impulsar sus metas de ahorro.

Te puede interesar