Crece el uso de billeteras virtuales en la Argentina, por tratarse de uno de los medios de pago más prácticos y simples de utilizar.

Comprendidas en la industria fintech, estas plataformas brindan a sus usuarios la posibilidad de centralizar sus ahorros y hasta generar rendimientos con ellos, algo que permiten gigantes del rubro como Mercado Pago y Ualá.

Sin embargo, no son las únicas que ofrecen esta alternativa de inversión a nivel nacional, cada vez más elegida por los argentinos luego de que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) no modificara la tasa de interés tras conocerse el último índice mensual de inflación.

Mercado Pago, Ualá, Naranja X o Personal Pay: ¿qué billetera genera más ganancia?

Según Trascendo, un portal que busca democratizar y facilitar las finanzas, entre las billeteras virtuales más usadas, Naranja X, Ualá y Mercado Pago comprenden el podio de las que mayor rendimiento generan, con solo depositar fondos en una cuenta en estos servicios.

Entre las plataformas analizadas, se encuentran las que operan bajo CVU (cuenta virtual uniforme) que son principalmente las fintech y los CBU (cuenta bancaria uniforme) que abarca a los bancos digitales como Brubank.

Concretamente, estas son las billeteras virtuales que mayor rendimiento ofrecen en Argentina:

  • Naranja X (65%)
  • Ualá (64,3%)
  • Mercado Pago (63,4%)
  • Personal Pay (63,4%)
  • Banco del Sol (20%)
  • IUDÚ (15%)
  • Naranja X figura como la billetera digital que mayor rendimiento ofrece, con una tasa nominal anual (TNA) del 65%

    De todas formas, esta inversión aún se encuentra por debajo del interés otorgado por un plazo fijo tradicional, el cual se encuentra en un 75% anual, es decir, casi un 10% más que Naranja X.

    La desventaja es que en estos instrumentos el dinero no se puede retirar por el tiempo estimado de la inversión, que debe ser de un mes como mínimo.

    En cambio, en las billeteras virtuales, si bien los intereses ganados no se ven de inmediato, el dinero puede retirarse en cualquier momento. Además, al tratarse de rendimientos diarios, el interés es compuesto, por lo que se suman las ganancias generadas de cada día al rendimiento.

    Personal Pay: la última billetera en lanzar su propio sistema de rendimientos

    Personal Pay, la billetera virtual de Personal, es la última de estas plataformas en sumarse con su propuesta de servicios y soluciones digitales para invertir los ahorros.

    El servicio anunció la incorporación de una nueva funcionalidad para hacer crecer el dinero que los usuarios dispongan en sus cuentas, a partir de la generación de rendimiento

    Desde ahora, los más de 700.000 clientes de Personal Pay podrán generar ganancias diariamente con solo dejar fondos en sus cuentas.

    Personal Pay ahora permite generar rendimientos diarios en su plataforma

    Personal Pay: cómo generar ganancias con la billetera

    El usuario solo deberá ingresar dinero a la cuenta (a través de transferencia o en efectivo) y aceptar los términos y condiciones. Con esto, solo deberán ir a la sección 'Ahorros' y verán reflejado un crecimiento de su dinero de manera diaria.

    Además, en caso de realizar transacciones, no será necesario hacer un rescate de la inversión debido a que el saldo siempre estará disponible para su uso, tal y cómo ocurre con Mercado Pago.

    Personal Pay ofrece esta nueva funcionalidad a través de la inversión en un Fondo Común de Inversión, con la facilidad que el dinero este siempre disponible en todo momento sin restricción de tiempo.

    Además, las tasas de interés son diarias y todos los días se podrá ver la ganancia recibida.

    A su vez, se podrá pagar, ahorrar y gestionar el dinero de forma eficiente y segura, con los mismos beneficios con los que ya cuenta el servicio.

    Personal Pay: cómo funciona el rendimiento de su billetera

    El rendimiento diario que ofrece Personal Pay es una tasa variable que surge en base a la rentabilidad obtenida de un Fondo Común de Inversión durante los últimos 30 días.

    El rendimiento diario que ofrece Personal Pay es una tasa variable que surge en base a la rentabilidad obtenida de un Fondo Común de Inversión

    El rendimiento se actualiza diariamente y se puede visualizar, de manera detallada, en la sección 'Ahorros'. 

    De esta forma, Personal Pay se consolida con su objetivo de impulsar la inclusión financiera como un actor clave de la industria Fintech en la Argentina.

    Te puede interesar