Los argentinos buscan nuevas herramientas de inversión para ganarle a la inflación y febrero dio clara cuenta de ello.

En este contexto, la diversificación de carteras tomó gran importancia para poder tener un rendimiento interesante en el mediano plazo más allá de lo que pueda pasar en el corto.

El resumen del febrero arrojó que los dólares libres (Blue/MEP/CCL) se movieron entre -1.6% y 0.30%, un plazo fijo tradicional rindió 6.2%.

Mientras que el índice UVA se incrementó 5.8%, el índice merval cerró con una baja de 2.40% y los bonos tuvieron comportamientos disímiles según su moneda.

La totalidad de los FCI terminaron el último mes administrando u$s8.05 nillones lo que significó una suba de 7.48% siendo los fondos Money Market quienes acaparan más de la mitad de ese dinero.

Qué inversiones de riesgo elegir

A continuación, gráfico del comportamiento de los FCI en el último mes:

Entrando en los tipos de fondos, mientras que la inflación del mes es calculada por las consultoras privadas en torno al 6% (habrá que esperar a la próxima semana cuánto informa el INDEC), los Money Marketfondos rindieron entre 3.75% y 5.11% con un promedio de 4.95%.

Por otro lado, la inversión en renta fija no necesariamente implica que se haga en bonos argentinos, sino que las obligaciones negociables son instrumentos de renta fija emitidos por empresas privadas, este fondo por ejemplo orienta sus inversiones a estos instrumentos, destacó iProfesional.

En los FCI de Renta Mixta en pesos puede verse que en el mes de febrero el rendimiento osciló entre -6.57% y 8.20% con un promedio de 2.17%

Por último, los FCI de Renta Variable, en comparación a un merval que bajó 2.40% tuvieron en promedio un rendimiento de -2.10% con valores que fueron desde -15.85% a 1.12%.

Te puede interesar