Los usuarios de Mercado Pago, una de las billeteras digitales más importantes del país y la región, denunciaron problemas este martes 7 de marzo al momento de ingresar dinero por Débito inmediato y transferir dinero entre cuentas.

"Hay inconvenientes en los ingresos por Débito inmediato. Elegí otro medio o intentalo más tarde", expresó la plataforma.

A su vez, al querer transferirle dinero a otra persona con dinero de la cuenta bancaria, la aplicación indicó: "Estamos teniendo inconvenientes con este medio. Cuando se resuelva estará disponible".

Desde su cuenta oficial de Twitter, Mercado Pago se encargó de responderle lo siguiente a los usuarios que presentaron quejas por el servicio:

"Se registran inconvenientes en las transferencias producto de intermitencias en el sistema de pagos que administra COELSA, las transferencias realizadas se verán acreditadas, apenas se regularice el servicio. Lamentamos los inconvenientes ocasionados"

¿Qué pasó con Mercado Pago?

La compañía COELSA, en diálogo con iProUP, explicó lo siguiente sobre lo sucedido: "Hubo una actualización de software, actualización que estaba anunciada (se anunció el fin de semana que se iba a hacer el domingo y el lunes), y esto generó intermitencias".

Usuarios de Mercado Pago se quejaron en las redes sociales

"La intermitencia genera demora pero ninguna operación se cayó. De hecho, hasta había bancos que avisaban en su cuenta que no se hicieran operaciones porque podría haber demoras", añadieron.

Por su parte, desde el equipo de Mercado Pago, también diálogo con iProUP, expresaron, "aquellos usuarios que registren demoras en las trasferencias realizadas desde Mercado Pago verán acreditado el monto apenas se regularice el servicio".

"Estamos colaborando para que esto suceda a la mayor brevedad posible y lamentamos los inconvenientes ocasionados", finalizaron.

Fallas en Mercado Pago: qué dicen en Twitter

 
 
 
 
 

Mercado pago y su caída a principio de año

A mediados de enero, Mercado Libre y Mercado Pago presentaron inconvenientes en el funcionamiento de sus servicios. Estos problemas llevaron al unicornio a ser tendencia en Twitter y ocupar el segundo lugar en la plataforma de Elon Musk.

Según las críticas que circularon durante las horas de la falla, las personas con cuentas en la billetera virtual se vieron imposibilitados de ingresar por la caída del sistema.

Tanta fue la molestia de los usuarios que se alcanzó un pico de quejas en Down Detector, plataforma que monitorea el funcionamiento de múltiples apps.

Uno de los usuarios advirtió en aquel momento: "Yo por las dudas ante esta emergencia pausé todas mis tarjetas, opción que me da el Banco con el que opero. Saldo en mercado pago tenía poco por suerte pero las tarjetas no es chiste".

Te puede interesar