La banca digital de Eduardo Eurekian, Wiobank, quiere consolidar su cartera de clientes y hacerla crecer. Para eso, la compañía comenzará a ofrecer el pago de un interés anual por los saldos diarios en sus cajas de ahorro.

Con 18 mil clientes, el atractivo de esta estrategia es entregar un interés del 25% anual por el dinero inmovilizado. “Si uno mira los extractos de las cajas de ahorro, los bancos tradicionales pagan un monto chico por este dinero queda quieto. Nosotros buscamos diferenciarnos y queremos llevar hasta el 25% anual”, explicó para el diario Comercio y Justicia el presidente de la entidad, Guillermo Francos

Esta firma financiera ya opera  hace tres meses en Argentina luego de casi tres años de idas y vueltas con los entes reguladores. “Con esta opción, la gente toma el dinero de su cuenta sueldo del banco en el que le depositan y lo transfiere a Wilobank. Después, desde allí, va haciendo sus pagos habituales. Mientras tiene la plata sin usar, nosotros le vamos pagando un interés”, agregó Francos.

Cabe destacar que los clientes no deben pagar nada para tener una nueva cuenta. Tanto la tarjeta de crédito como la de débito son gratuitas: “esto es lo que ofrece la banca digital al mundo, servicios más eficientes, rápidos, sin trámites burocráticos y más baratos”.

Por último, el presidente del banco digital aclaró que, por ahora, sólo están centrados en los plazos fijos y los intereses de las cajas de ahorro. Sin embargo,esperan que en el corto plazo se pueda trabajar con fondos de inversión.

“Dimos el puntapié inicial y ahora viene todo el desarrollo de productos. También tenemos pensado ofrecer seguros y una tarjeta para todos aquellos que no calificaron para la tarjeta de crédito. Esta opción tendrá un límite bajo, que podrá ser recargado y le permitirá a la persona empezar a formar un historial crediticio”, finalizó.

Te puede interesar