IRSA, una delas principales desarrolladoras inmobiliarias del país, celebró el éxito que tuvo el lanzamiento de un nuevo bono mediante el cuál buscó captar la atención de los pequeños inversores.

La consiguió un nuevo financiamiento por u$s90 millones, en su mayor parte, de inversores individuales.

IRSA precisó que cerró con éxito una emisión de una Obligación Negociable (ON) en dólares por un monto de $90 millones, la cifra máxima permitida.

Liderada por Eduardo Elsztain, la firma recibió 6,598 propuestas para suscribir el bono, con la mayoría procedente de inversores individuales.

La ON forma parte del "Programa Global de Emisión de Obligaciones Negociables no Convertibles en Acciones" por un valor de $750 millones.

La firma precisó que los fondos obtenidos se utilizarán para precancelar la ON Clase 2 que pronto vencerá.

Uno de los shoppings propiedad de IRSA, una de las principales desarrolladoras inmobiliarias de la Argentina

IRSA colocó dos nuevos bonos con un éxito impensado

Matías Gaivironsky, CFO de IRSA, resaltó que "están muy contentos con la respuesta positiva de la emisión de ON en el mercado".

"Especialmente entre pequeños inversores que encontraron en este bono una buena oportunidad para obtener una rentabilidad en dólares, especialmente si se compara con la opción de mantener los ahorros en el hogar", añadió.

En esta ocasión, el bono se ofreció en dos tramos:

En este caso, el capital se pagará en una sola cuota al vencimiento y los intereses serán liquidados semestralmente.

Su vencimiento está previsto para el 25 de marzo de 2025, con el pago total del capital en una sola cuota en esa fecha. Los intereses también se abonarán semestralmente.

Cómo invertir en las acciones de IRSA

Para invertir en IRSA desde Argentina de manera sencilla, solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Los inversores pueden invertir en IRSA desde una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores

Luego, el inversor deberá transferir los fondos deseados desde una cuenta bancaria del mismo titular y dirigirse al panel líder, en donde estará disponible IRSA bajo el ticker "IRSA".

Además, también se puede invertir desde Argentina mediante su CEDEAR. 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NYSE: IRS).

No obstante, en este caso, se pueden operar en pesos y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, al mismo tiempo, cubrirse de un eventual salto cambiario.

Te puede interesar