El 2022 fue un año muy duro para las acciones de las grandes compañías tecnológicas, afectadas por las medidas de la FED para quitar liquidez del mercado para bajar la inflación, y que derivó en que los inversores apuesten por opciones de menor riego, como los bonos norteamericanos.

Sin embargo, los inversores encuestados por el banco estadounidense JPMorgan confían que la tendencia se revierta este año y vaticinaron cuáles serán las tecnológicas que más se destaquen para los próximos meses.

Meta: la favorita de los usuarios

El 41% de los encuestados por JPMorgan señalaron a Meta como la empresa que esperan que obtengan los mejores resultados este año.

El gigante de las redes sociales, con su fuerte apuesta por el Metaverso, viene de cerrar un 2022 para el olvido en los mercados, debacle que le deja un amplio margen para recuperar su valor.

En segundo lugar, de la encuesta se ubicó Amazon, con un 36% de las preferencias.

El gigante del comercio electrónico, que anunció miles de despidos, se hundió un 50% en la Bolsa de Nueva York, lo que representa la peor caída desde el 2000.

Meta es la favorita para los usuarios de JPMorgan

Y a la confianza en Meta y Amazon se suma Match Group, la empresa dentro de la popular aplicación de citas Tinder, junto con Farfetch, un sitio de venta de moda de lujo.

El extremo opuesto: cuál es la que menos confianza genera

Los usuarios encuestados aguardan que Netflix sea la empresa del sector con peor rendimiento.

El referente del streaming cayó un 51% durante 2021, aunque ha subido casi un 90% desde sus valores mínimos de junio.

"Los encuestados esperan que el sector de empresas tecnológicas estadounidenses obtenga mejores resultados que el S&P500 este año", destaca el analista de JPMorgan Doug Anmuth.

Además, el 43% de los participantes del estudio aguarda que las firmas tecnológicas mejoren su cotización al menos un 5%, mientras solo el 30% estima rendimientos similares para los 500 principales valores de Wall Street.

Te puede interesar