Sábado, 28 de Enero de 2023 17:35

Continúa el problema de acreeditación de dinero transferido en Mercado Pago: qué ocurrió

Continúa el problema de acreeditación de dinero transferido en Mercado Pago: qué ocurrió
Algunas billeteras digitales presentan inconvenientes: las transferencias se descuentan de la plataforma emisora, pero no se reflejan en la de destino
Por iProUP
08.12.2022 12.05hs Finanzas 4.0

Los usuarios de Mercado Pago, una de las billeteras digitales más importantes del país y la región, denuncian problemas al momento de acreditarse el dinero transferido a la plataforma.

Desde la aplicación y la página web se puede observar la siguiente leyenda: "En este momento se presentan inconvenientes en el sistema bancario que generan demoras en la aprobación/rechazo de los movimientos".

Además desde la compañía reconocieron que "es posible que el movimiento demore más de lo habitual en reflejarse en tu cuenta o se te notifique su rechazo y el dinero sea devuelto a tu banco".

Pero muchos de los usuarios advierten esta notificación luego de hacer la transferencia hacia Mercado Pago, por lo cual, no tienen el dinero ni en su banco o fintech desde la cual enviaron la plata, ni en la billetera digital, situación que generó malestar.

Ante el reclamo en redes sociales, la respuesta a los usuarios fue la siguiente: "Comprendemos que es una situación molesta por lo sucedido con tu transferencia, por esto, debés contactarnos, iniciando sesión en la cuenta e ingresando a: http://mpago.la/18izAvL > ¿Necesitás más ayuda? > Contactanos y elegí una de las opciones. Saludos".

Problemas con Mercado Pago
Problemas con Mercado Pago

El inconveniente también afectó a usuarios de Brubank. Ante las quejas recibidas, desde la plataforma explicaron que "la red con la que operan las billeteras virtuales se encuentra con intermitencias. Las transferencias desde y hacia CVU pueden sufrir demoras por esta razón. Sugerimos operar a entidades bancarias con CBU para evitar demoras".

La respuesta de Brubank ante el reclamo de usuarios
La respuesta de Brubank ante el reclamo de usuarios

Qué generó el problema

En diálogo con iProUP una fuente cercana al ecosistema explica en off the record que los inconvenientes que afectan a determinadas billeteras digitales se deben a un pico en la demanda transaccional.

"En la víspera de un fin de semana largo es normal que se incrementen las operaciones y esto puede ocasionar un aumento en los tiempos de proceso", advierte, pero subraya que los sistemas no se encuentran caídos.

"Hay sistemas que prefieren abortar y el dinero vuelve a la plataforma de origen, mientras que otros optan por continuar con la operación, pese a las demoras", completa.

Por su parte desde fuentes de Mercado Pago informaron a iProUP que "aquellos usuarios que hayan realizado transferencias desde Mercado Pago y no las vean impactadas en sus cuentas, las verán acreditadas apenas se regularice el servicio".

"Estamos colaborando para que se restablezca el servicio a la mayor brevedad posible. Lamentamos los inconvenientes ocasionados". concluyen.

Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído