La Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI)  nuclea a más de 500 empresas de tecnología a lo largo y a lo ancho de todo el país.

Y viene realizando un trabajo en conjunto con la Secretaría de Economía del Conocimiento de la Nación, para lograr agilizar las aprobaciones para que las compañías socias de la cámara puedan cumplir con sus obligaciones contraídas con proveedores del exterior.

En este sentido, se mantuvieron reuniones con el Secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuck, y el Subsecretario de Política y Gestión Comercial, Germán Cervantes.

 El objetivo fue establecer un cronograma de trabajo mancomunado -fijando situaciones de emergencia, urgencia y programables- de cara al crecimiento del sector en el país.

En esta línea, los primeros requerimientos fueron atendidos por el organismo perteneciente al Ministerio de Economía de la Nación.

Industria del conocimiento

Economía del Conocimiento: ¿cuánto destinó el Gobierno en 2021?

El Ministerio de Desarrollo Productivo destinó más de $12.000 millones durante 2021 para promover empresas y proyectos de la Economía del Conocimiento a lo largo de 2021, situación que benefició a casi 1.000 entidades, entre las cuales hay universidades, polos tecnológicos y empresas.

La entidad estatal informó que del total de beneficiarios 360 son compañías que emplean a casi 25.000 trabajadores de las siguientes industrias:

El aporte del Estado Nacional corresponde a $4.000 millones de Aportes No Reembolsables (ANR) para acompañar 620 proyectos del sector de la Economía del Conocimiento, y otros $8.600 millones en beneficios fiscales para 360 empresas relacionadas a esta actividad.

Cessi se reúne con el Gobierno Nacional

Economía del Conocimiento: qué es y por qué el Gobierno le presta tanta atención?

La Ley de Promoción de la Economía del Conocimiento apunta, en términos generales, a promover mediante beneficios fiscales a los negocios que utilicen de manera intensiva actividades de la industria.

Según el tamaño de las empresas, los beneficios se dividen en los siguientes:

Bono de crédito fiscal correspondiente al 70% de la reducción de las contribuciones patronales del personal dedicado a dichas actividades

Reducción de impuesto a las ganancias gradual (60%, 40% y 20%)

Las empresas que ingresan al Régimen tienen requisitos de calidad que elevan los estándares de productos y servicios, nivel de exportaciones y un porcentaje de inversiones en capacitación e I&D en relación a su facturación.

Te puede interesar