Amazon.com, Inc., la corporación estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación en la nube , se convirtió en la primera empresa en perder u$s 1 billón en valor de mercado. 

Esto ocurrió luego de una combinación de aumento de la inflación, políticas monetarias más restrictivas e informes de resultados desalentadores que desencadenaron una caída en las acciones este año

Las acciones de la empresa cayeron hasta un 4,6%, y dejó el valor de mercado en unos u$s 878 mil millones, en comparación con el cierre récord de u$s 1,88 billones de julio de 2021.

Microsoft y Amazon eran dos empresas que competían cabeza a cabeza para superar el indeseable hito, con el fabricante de software de Windows con una caída de u$s 900 mil millones desde su máximo de noviembre de 2021.

A pesar de que las acciones tecnológicas y de crecimiento fueron castigadas durante todo el año, el temor a una recesión opacó más la confianza en el sector. 

Las cinco principales empresas de tecnología de Estados Unidos por ingresos vieron desaparecer casi u$s 4 billones en valor de mercado este año. 

Amazon, la primera empresa en perder un u$s 1 billón de dólares.

El panorama de Amazon 

El mayor minorista en línea del mundo tuvo un año dónde se ajustó a una fuerte desaceleración del crecimiento del comercio electrónico, a medida que los compradores retomaron los hábitos anteriores a la pandemia. 

Sus acciones disminuyeron casi un 50% entre medio de la turbulenta desaceleración de las ventas, el aumento de los costos y el incremento de las tasas de interés. 

Amazon planificó el crecimiento de ingresos más lento para un trimestre de Navidad en la historia de la compañía a medida que los compradores limitan sus gastos ante la imprecisión económica. 

Debido a esto, su valor de mercado se situó por debajo de u$s 1 billón por primera vez desde la recuperación de las acciones tecnológicas alentadas por la pandemia hace más de dos años.

Amazon apuesta por Argentina

A pesar de sus desalentadores números, Amazon Web Services (AWS), una de las divisiones más fuertes del gigante fundado por Jeff Bezos, redobló su apuesta por la Argentina este 2022 y volció a pisar fuerte en todo el territorio nacional.

La multinacional estadounidense firmó un convenio con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, para impulsar una serie de importantes iniciativas en esa provincia.

Amazon llegó a la Argentina en el marco del Iniciative Córdoba 2022, para capacitar a profesionales en tecnología.
 

La división es la vertical de servicios en la nube de Amazon, la cual brinda soluciones de tecnología de la información, inteligencia artificial, Big Data, y almacenamiento en la nube.

A partir de este acuerdo con Schiaretti, la compañía de computación cloud prepara importantes iniciativas en Córdoba para fortalecer su desarrollo a nivel nacional.

Las mismas se dan en el marco del Initiate Córdoba 2022, un evento destinado a impulsar y acelerar la transformación digital en las organizaciones de forma ágil, escalable y segura, realizado ayer en Casa Naranja X, en la ciudad capital.

La primera de las dos iniciativas anunciadas por Lorena Zicker, gerenta regional de Sector Público de AWS para Cono Sur, junto con el ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Pablo De Chiara, se llama Nuevas Tecnologías para la Formación de la Investigación y se divide en dos:

  • AWS Cloud Credits for Research
  • AWS Academy Cloud Foundations

Te puede interesar