El token nativo de Ethereum, Ether, experimentará un repunte masivo debido a una mezcla de factores técnicos y fundamentales. 

Según el punto de vista técnico, el precio de ETH tendrá un rebote de hasta 35% para fines de octubre tras probar un nivel de soporte clave

Este nivel es una línea ascendente que limitó los intentos de caída de Ether desde junio de 2022. 

En resumen, los traders mostraron énfasis en comprar tokens de Ethereum cerca de este nivel en las últimas semanas. 

De momento, el sentimiento de acumulación impulsó al precio a subir hacia otro nivel significativo: una resistencia de línea de tendencia horizontal cerca de u$s1.800, aproximadamente 35% por encima del precio actual.

¿Por qué se consumieron 6.000 Ether?

El punto de vista de las técnicas alcistas para Ether se basaron en el agotamiento de su oferta en los últimos días. 

Suministro de Ethereum desde la Fusión.

El suministro de Ether disminuyó en casi 6.000 ETH (aproximadamente u$s7.900.000) desde el 8 de octubre pasado. 

Esto marcó el primer movimiento deflacionario de la red Ethereum desde su fusión. 

Los usuarios deberán pagar las llamadas "tasas de gas" a los validadores para confirmar sus transacciones en la cadena Ethereum. 

Tradicionalmente, un mayor tráfico en la red Ethereum se tradujo en mayores tasas de gas y más ingresos para los validadores. 

De todas formas, luego de la actualización EIP-1599, una parte de la tasa de gas se eliminó de la circulación de Ether. En pocas palabras, se quemó más Ether que en un entorno de alta demanda

Después del 8 de octubre, algunas pruebas demostraron que un nuevo proyecto de criptomonedas llamado XEN Crypto comenzó a aumentar el tráfico de la red. 

Tabla de clasificación de la quema de Ether.

En los últimos siete días, XEN Crypto contribuyó a la quema de 4.490 tokens ETH frente a 16,690.52 tokens ETH.

XEN Crypto comenzó el fin de semana sin suministro.

Aun así, su acuñación fue gratuita, y el único requisito para los usuarios fue pagar las tasas de gas de ETH.

En otras palabras, un nuevo proyecto hizo deflacionario a Ether por primera vez desde la Fusión, que actualmente comprende más de 40% de todas las transacciones de Ethereum.

La perspectiva del precio de ETH a largo plazo sigue siendo bajista

La perspectiva a largo plazo se inclinó hacia lo bajista, ya que las constantes advertencias macro lideradas por las subidas de los tipos de interés de la Reserva Federal para calentar la inflación. 

Ether continuará susceptible a estos riesgos debido a su relación positiva con la renta variable estadounidense.

Coeficiente de correlación diaria entre el par ETH/USD y el Nasdaq Composite.

Por esa razón, una caída por debajo del actual soporte de la línea de tendencia ascendente de Ether podría significar nuevos descensos en caso de una ruptura técnica. 

Los triángulos ascendentes son patrones de continuación que se resuelven después de que el precio rompa en la dirección de su tendencia anterior. 

En el caso de ETH, la tendencia es bajista, lo que sugirió que el próximo curso del token sería bajista si rompe por debajo del soporte de la línea de tendencia ascendente del triángulo. 

En caso de la ruptura de un triángulo ascendente hará que el precio caiga hasta un nivel de longitud igual a la altura del triángulo. 

Por ello, el objetivo de ganancias de ETH estará cerca de los u$s750, un descenso de aproximadamente 40% desde el precio actual. 

Te puede interesar