Galicia Startup Challenge, la convocatoria impulsada por Galicia, uno de los principales bancos privados del sistema financiero argentino, junto a NXTP Corporate Partners concluyó tras 8 semanas dedicadas a emprendedores.

El mismo buscaba alternativas digitales con soluciones para el manejo de finanzas personales, bienestar financiero y educación financiera.

El ganador fue Crowdi, una plataforma digital de inversión fraccionada de la provincia de Mendoza, Argentina.

Diego Rivas, CFO de Banco Galicia comentó a iProUP: "Galicia Startup Challenge fue una experiencia muy enriquecedora y marcó nuestro primer evento de innovación abierta".

Y remarcó que tuvieron la oportunidad conocer a emprendedores que generan disrupción y ver diferentes modelos de negocios y tendencias de mercado.

"Valoramos tener la posibilidad de haber generado este espacio y seguir potenciando la transformación e innovación dentro de Galicia, aprendiendo del ecosistema emprendedor", detalló.

Galicia potencia emprendedores.

Nuevas formas de relacionamiento

Su propuesta se centró en una herramienta 100% online para acceder a un mejor futuro através del ahorro e inversión en proyectos de economía real.

La fintech parte de un eje sustentable que apunta a democratizar las inversiones en proyectos de tipo inmobiliario, agrícolas o forestales en mercados emergentes.

Y agregó: "El centro de nuestro programa de innovación abierta está en relacionarnos con el ecosistema, generando intercambio de conocimientos y miradas y agregando valor a startups a lo largo de Latam".

Para seguir creciendo en el ecosistema, el ejecutivo detalla que están planificando más formas de relacionarnos a lo largo de este y los próximos años, en forma de eventos o a través de otros mecanismos de innovación abierta.

Cwodi, el destacado

Crowdi fue seleccionada entre más de 75 alternativas que participaron por un premio de u$S15.000 y la posibilidad de realizar negocios junto al banco y co-crear productos para su

cartera de clientes.

Solo 5 opciones llegaron a la instancia final en la que defendieron sus propuestas ante un jurado diverso compuesto por los altos cargos de Galicia.

Pablo Eitner, CEO & Co-fundador y Carlos Solchaga, CTO & Co-fundador de Crowdi le contaron a iProUP que el proyecto surgió viviendo en Bolivia y observaron que la gente no tenía acceso a adecuadas alternativas de ahorro e inversión.

"Luego vimos que esta situación se repite en casi todos los países de la región aunque por causas distintas", amplia Either.

En especial en Latinoamérica, donde el 3% de la población invierte en instrumentos financieros, con concentración en países como Chile, Brasil y Colombia.

Crowdi se crea para resolver esta problemática, para permitir que todas las personas tengan acceso simple y seguro a proyectos de inversión en economía real, inicialmente inmobiliarios.

De esta manera permitir que todos participen en inversiones que hasta ahora sólo eran accesibles para las personas de mayor poder adquisitivo.

Hasta el momento la inversión que hicieron fue mayormente de los fundadores con un aporte de u$s50 mil de un inversor ángel.

Cwodi, otra forma de trabajar con emprendimientos

Modelo de negocio

"En Crowdi adaptamos para economía real un modelo ampliamente utilizado en mercados financieros denominado "fractional investment" donde a las acciones de costo unitario alto las fraccionan en partes de menor costo. En Argentina, este concepto se utiliza por ejemplo en los Cedears", detalla Solchaga.

Fraccionar inversiones en economía real con una solución 100% digital y con instrumentos legales seguros y transparentes es realmente una propuesta innovadora y disruptiva en América Latina. El fraccionamiento de inversiones no es crowdfunding.

"Nos enfocamos en inversiones en economía real porque son más fáciles de comprender por la mayor parte de las personas", menciona.

Al mismo tiempo, al ser una plataforma, Crowdi permite que desarrolladores de proyectos obtengan un canal complementario de venta y financiamiento con mucho mayor alcance mediante el fraccionamiento.

Te puede interesar