La tarjeta de crédito es un instrumento de pago clave para miles de argentinos, gracias a la posibilidad que brindan para acceder a financiar las compras y utilizar diferentes tipos de promociones, como los planes "Ahora".

Esta herramienta, según explica el Banco Central (BCRA), debe ser gestionada en una entidad financiera o en una empresa emisora de tarjetas de crédito y será otorgado al solicitante si cumple con los requisitos exigidos.

Si el trámite es exitoso, la entidad le brindará al usuario un monto de crédito por el que podrá operar y estará relacionado con sus ingresos.

A diferencia de la tarjeta de débito, el dinero a utilizar no debe estar depositados previamente, sino que a medida que se vaya utilizando para retirar efectivo o realizar pagos se ira generando automáticamente una deuda con la entidad emisora, que se cancelará mensualmente.

Este importe puede ser abonado total o parcialmente, pero en este último caso, la deuda pendiente acumulará intereses.

Una ventaja que otorgan las tarjetas de crédito es la posibilidad de pagar compras a plazos (cuotas). Por tal motivo, en Argentina están en auge.

Los consumos con tarjeya de crédito en la Argentina (Fuente: Prisma medios de pago)

Requisitos para obtener una tarjeta de crédito

En general, los bancos para otorgarle una tarjeta de crédito a un solicitante solicitan una serie de requisitos. Estos son:

Además, se deberán presentar los siguientes documentos:

Los jubilados o pensionados deben presentar el último resumen de haberes jubilatorios y el recibo del cobro.

¿Cuánto tiempo tarda en llegar una tarjeta de crédito?

En general, una tarjeta de crédito llega al domicilio del solicitante entre 10 y 15 días hábiles.

Te puede interesar