Mercado Libre anunció que recaudó los u$s1.000 millones que había salido a buscar en su oferta pública de acciones y recibió ofertas de hasta seis veces más.

De estas forma, los papeles del unicornio avanzaron de u$s483 a u$s502 por papel, una suba de 4%, su valuación máxima histórica.

"Un orgullo para MercadoLibre y MercadoPago, un hito para la región y el sector. A seguir democratizando el comercio y el dinero", señaló Marcos Galperin, CEO y fundador de Mercado Libre, en su perfil de Twitter.

Esta inversión se suma a los u$s750 millones que PayPal desembolsó el martes para comprar acciones simples de Mercado Libre y a los u$s100 millones que acercó el fondo californiano Dragoneer Investment Group, para quedarse con acciones perpetuas preferenciales y convertibles.

Galperin también celebró que la compañía cerrará la semana con una inyección de capital que asciende a los u$s2.000 millones.

"Nos complace dar la bienvenida a estas inversiones que nos permitirán acelerar significativamente nuestro crecimiento", había expresado.

De este modo, el valor en Bolsa del gigante superó los u$s22.700 millones, duplicando a la registrada en 2017, cuando se convirtió en la primera empresa argentina en ingresar al Nasdaq 100, índice compuesto por las principales tecnológicas del planeta.

Te puede interesar