Cada día son más los argentinos que entienden que quedarse con sus pesos "durmiendo" en una caja de ahorro es sinónimo de perder poder adquisitivo ante la elevada inflación que golpea sus bolsillos y por el riesgo de una devaluación ante los bajos niveles de reservas de dólares que tiene el Banco Central (BCRA).

Además, el cepo para desalentar la compra para atesoramiento de la divisa norteamericana a la cotización oficial empujó a los ahorristas a buscar otras alternativas para estar cubiertos del riesgo local.

Andar dispar

Bitcoin llegó en 2021 a su precio máximo: superó los u$s68.500 por unidad en noviembre. Pero este año es uno de los más difíciles de su historia, ya que en siete meses perdió más del 50% de su valor.

Pero esta crisis que golpea al ecosistema cripto se aceleró en junio, con auténticas "semanas negras", con desplomes del 27%  que la llevaron a cifras impensadas por sus usuarios al perforar el piso de los u$s21.000.

Leiva Joyas ofrece una forma fácil, segura y confiable de ahorrar en oro

Por su parte, el oro tiene un comportamiento muy diferente. Hoy tiene un valor por onza aproximado a los u$s1.850 y un recorrido mucho más estable en el año.

Actualmente, su alta demanda se debe no sólo a los campos de la joyería y la inversión, sino que es un material empleado en la fabricación de elementos electrónicos y médicos.

Cuatro cosas que tenés que saber si querés invertir

Muchos inversores se preguntan si es mejor adquirir criptomonedas o lingotes de oro para proteger sus ahorros. Para responder a esta consulta se pueden considerar las siguientes características:

1) Estabilidad en medio de un contexto mundial volátil

Mientras las principales criptomonedas se caracterizan por ser muy volátiles, los metales son estables. A lo largo de la historia quedó demostrado que cuando la economía mundial comienza a tambalear, el oro se mantuvo firme e incluso aumentó su valor, como ocurrió en 2020, dónde llegó a tocar su máximo histórico: u$s2.000 la onza.

2) Fácil adquisición

Por un lado, los lingotes de oro son fáciles de obtener en Argentina. No se presentan limitaciones en cuánto a la cantidad que podemos comprar y tampoco debemos abonar impuestos, como sí sucede con las divisas en papel.

Además, por el contrario a las monedas virtuales, no necesitamos crear cuentas ni tener conocimientos sobre nuevas aplicaciones. Simplemente te acercás al local y comprás la cantidad que prefieras.

Además, no hay con limitaciones en cuánto a la cantidad que se pueden comprar del famoso metal precioso, simplemente el usuario debe acercarse al local y adquirir la cantidad que prefiera.

Leiva Joyas ofrece lingotes en varias presentaciones de peso, a la "medida" de los clientes

3) Trayectoria a lo largo de la historia y aceptación en todo el mundo

A diferencia de lo que ocurre con Bitcoin (que aún no tiene aceptación masiva como método de pago), el oro es reconocido en todo el mundo porque en cada país cuenta con historia que lo respalda.

4) Utilización

El oro es un metal precioso que se encuentra limitado por la naturaleza, por lo que su demanda está asegurada. Además, es utilizado como materia prima en diferentes industrias.

El Bitcoin no tiene otra finalidad que la de realizar transacciones o ahorrar de manera virtual.

¿Dónde adquirir oro en Argentina de manera fácil y segura?

La compra de lingotes en Leiva Joyas es una solución ideal para los ahorristas que busquen resguardar sus fondos en un activo de respaldo internacional, con la seguridad de hacerlo en una empresa confiable y, además, con diversas opciones de precio a medida del usuario.

En la joyería se pueden encontrar presentaciones de 1, 5 y 10 gramos. Los mismos se pueden adquirir tanto en la tienda online de la compañía como en el Salón de Ventas de la compañía ubicado en Avenida Corrientes 2813, casi esquina Pueyrredón o por WhatsApp enviando un mensaje al 1123392643, donde las ejecutivas de ventas de Leiva Joyas brindarán el asesoramiento necesario.

Para avalar la calidad del producto, los lingotes adquiridos en Leiva Joyas son entregados junto a un certificado de garantía por la calidad del metal que tiene validez de por vida.

Te puede interesar