Openbank, el banco digital de Santander y que opera en la Argentina desde el año pasado, recibió una inyección de u$s91 millones con el objetivo de concretar su expansión a dos de los mercados más grandes de la región: los Estados Unidos y México.

El dinero, aportado por Santander, apareció este martes 14 de junio registrado en el "Registro Mercantil" de España y se añade a los u$s170 millones de abril de 2021 y los u$s60 millones que emitió en octubre en bonos convertibles en acciones.

La compañía aguarda finalizar el proceso de lanzamiento en los Estados Unidos antes de fin de año y ya cuenta con habilitación para ofertar productos de crédito al consumo. Solamente le resta obtener la licencia bancaria para comenzar a operar.

En cambio, el desembarco de Openbank en México está planeado para concretarse en menos de dos años, según anunció Patricia Benito, directora general del banco digital.

Argentina fue el quinto país en el mundo al que llegó Openbank y el primero en América

Qué ofrece Openbank a sus clientes en la Argentina

El proyecto está encabezado por Federico Procaccini, CEO de Openbank Argentina. Antes de incorporarse a Santander en 2018, fue primer ejecutivo de Google en el país y responsable de la plataforma de medios de pago Mercado Pago.

Durante inició sus operaciones en el país bajo el formato de prueba family & friends, como ya se hizo en otros mercados internacionales, que brinda servicio a un reducido grupo de clientes.

Posteriormente, amplió el número de usuarios, aunque ya abrió su "lista de espera" en este link para quienes quieran ser los primeros en probarlo.

Según indica en las tiendas de app, OpenBank ofrece en el país:

El plan estratégico del grupo Santander incluía el lanzamiento en diez nuevos mercados en el medio plazo, entre ellos, los Estados Unidos y México.

Una solución digital

Además, brindará la posibilidad de establecer rápidamente límites para la compra en comercios y retiro de cajeros automáticos, crear órdenes de extracción DEBIN, y compraventa de dólares.

Una de las features más interesantes es que tiene una "caja fuerte" de contraseñas, para que los usuarios puedan guardar las claves de sus servicios digitales con los estándares de seguridad de una app bancaria.

Sin embargo, fuentes del Openbank comentaron que la incursión en criptomonedas se encuentra entre los planes pero no va a ser de manera inmediata.

Te puede interesar