Apple, cada vez más fintech: cómo es su nuevo sistema de compras en cuotas sin interés

Apple, cada vez más fintech: cómo es su nuevo sistema de compras en cuotas sin interés
En el marco del lanzamiento de la nueva MacBook Air, la empresa además presentó nuevas funciones para su nuevo sistema operativo iOS 16
Por iProUP
07.06.2022 09.00hs Finanzas 4.0

En el marco de su gran evento anual, Apple presentó su iOS 16, la última versión del software que le da vida a millones de iPhones en todo el mundo.

Presentado en la Conferencia Mundial de Desarrolladores , iOS 16 trae una serie de mejoras al dispositivo insignia de Apple, incluida una nueva pantalla de bloqueo, un servicio de compra ahora y pago posterior a través de Apple Pay y, finalmente, la capacidad de eliminar o editar textos que ya has enviado.

¿Cómo es Apple Pay Later?

Con una apuesta cada vez más fintech, la empresa de Cupertino presentó su tan esperado programa de "compre ahora y pague después" llamado programa Apple Pay Later.

Disponible a través de Apple Wallet, la función le permite pedir artículos pagando en cuatro pagos iguales sin intereses ni cargos. También podrá rastrear sus pedidos comprados con Apple Pay Later a través de la aplicación Wallet usando Apple Pay Tracking.

Gracias a esta nueva función, los usuarios podrán pagar hasta en hasta cuatro cuotas en cualquier local que acepte Apple Pay. Además, no tiene ni intereses ni comisiones de ningún tipo.

Esta función se convierte en una verdadera apuesta por parte de la compañía por meterse de lleno en un sector que tiene cada vez más ofertas de este estilo.

Cabe destacar que las funciones BNPY (Buy Now, Pay Later, en inglés) son de las más populares entre las plataformas fintech.

Desde su posición dominante, Apple, que en sus últimos resultados económicos logró el mejor primer trimestre de su historia gracias al buen rendimiento del iPhone y de sus servicios, tiene una base de ingresos mucho más sólida con la que busca competir con la fintech.

Los mercados han reaccionado ya al anuncio de la nueva característica de Apple Pay y compañías especializadas como Affirm han caído casi 6 puntos en el Nasdaq estadounidense.

Una nueva pantalla de bloqueo en iOS 16

Esta nueva pantalla de bloqueo de iOS 16 le brinda al dispositivo la capacidad de personalizar la apariencia de la pantalla de bloqueo normalmente simple con notificaciones mejoradas y datos del teléfono que el usuario puede ver sin desbloquear el smartphone.

Además, esta actualización le permite cambiar el filtro de color del fondo, modificar la fuente de la hora y agregar filtros de color. Más impresionante es la capacidad de agregar widgets a la pantalla de bloqueo. Por ejemplo, puede agregar la temperatura, sus actividades físicas y actualizaciones de calendario.

Apple, cada vez más fintech: cómo es su nuevo sistema de compras en cuotas sin interés

Apple también te ofrece pantallas de bloqueo sugeridas, incluidas las que se enfocan en el clima, muestran información sobre las condiciones actuales o las que resaltan temas.

Las notificaciones ahora aparecerán en la parte inferior de la pantalla y se puede acceder a ellas tocándolas a medida que aparecen. Apple también ha agregado una nueva función llamada "Actividades en vivo"a la pantalla de bloqueo, que permitirá realizar un seguimiento de cosas como puntajes deportivos, sus entrenamientos e incluso el estado de Uber sin tener que desbloquear su teléfono.

Por su parte, la aplicación Mensajes de Apple (Messenger) también está recibiendo grandes actualizaciones. Se trata de la posibilidad de editar los mensajes que ya ha enviado, eliminar los mensajes que haya enviado apresuradamente y marcar los mensajes que ya ha leído como no leídos, para que no se olvide de volver a ellos más tarde.

Esos son algunos cambios importantes que ayudarán en los casos en los que hayas enviado un mensaje sin corregirlo, o hayas enviado uno del que te arrepientas inmediatamente (y todos lo hemos hecho).

Para aquellos a quienes les gusta ver películas con amigos y familiares en todo el país, Apple está extendiendo SharePlay a Mensajes. La función le permitirá comenzar a ver películas o programas de televisión mientras envía mensajes a otros usuarios.

Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído