La fintech Ualá, uno de los doce unicornios que posee la Argentina, nombró a Romina Simonelli como nueva VP de medios de Pago.

Simonelli se desempeñó como VP Payments de Ank y trabajó en Banco Citi y en la procesadora First Data/Fiserv liderando proyectos de banca pública, privada y digital de la región. Además, es representante en la Comisión Interbancaria para los Medios de Pago de la República Argentina (CIMPRA) por la Cámara Argentina Fintech.

La incorporación de la experta en la industria financiera, tanto tradicional como digital se da en un contexto de plena expansión de la compañía, que acaba de desembarcar en Colombia y se encuentra consolidada en México.

Ualá cuenta actualmente con más de 1.300 colaboradores de 15 nacionalidades de más de 8 países y, dentro de Argentina, un gran porcentaje está repartido entre 22 provincias, y espera sumar a más de 700 personas durante este año.

Ualá ya lleva más de 4 millones de tarjetas emitidas en Argentina y México.

El Unicornio argentino

Ualá, la fintech argentina que busca revolucionar las finanzas en América Latina, ya lleva emitidas más de 3.5 millones de tarjetas en la región y el año pasado anunció la formalización del acuerdo para la compra del banco mexicano ABC Capital.

Esta acción que le permitió acelerar sus planes de expansión y crecimiento en ese país.

Mediante esta adquisición estratégica, el unicornio planea acelerar el lanzamiento de nuevas verticales de negocio para robustecer su ecosistema financiero.

El cierre de la operación está sujeto a la obtención de las autorizaciones gubernamentales pertinentes de México.

Ualá no para de crecer en México

A un año de su lanzamiento en tierras mexicanas ya cuenta con más de 300.000 usuarios, de los cuales más del 71% vive fuera de la Ciudad de México y del Estado de México.

La compañía trabaja en su principal objetivo: impulsar la inclusión financiera a través de su aplicación de finanzas personales que construyen sobre la base de un producto digital, inclusivo y radicalmente más transparente.

Ualá también lanzó una nueva propuesta para contribuir con la educación financiera en la Argentina: Aula Ualá

La estrategia de Ualá

Esto representa una gran oportunidad para la fintech, ya que, según la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) de México son sólo 50 los bancos en operación en el país.

"Nuestro compromiso con la inclusión financiera de México es absoluto. Venimos a revolucionar el mercado con más tecnología, acceso y transparencia", destacó Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO de Ualá, desde Ciudad de México.

Y agregó: "Una vez que obtengamos las autorizaciones correspondientes, la incorporación de ABC Capital a nuestro grupo nos permitirá ofrecer mejores servicios financieros a todos los mexicanos. Este gran pasó acelerará nuestra inversión y crecimiento en este hermoso país".

Te puede interesar