La llegada de VisaNet a Argentina promete cambios importantes en los métodos de pago que utilizan los minoristas. El sistema de procesamiento de transacciones afectará tanto a comerciantes, como a instituciones financieras y titulares de tarjetas.

"Este es un hito importante para Visa y para el ecosistema de pagos electrónicos de Argentina", aseguró Eduardo Coello, Presidente Regional de Visa para América Latina y el Caribe.

"Estamos comprometidos a trabajar con nuestros socios para acelerar la adopción de pagos electrónicos. Esto incluye la expansión de la aceptación y el lanzamiento de nuevas innovaciones que pueden llevar a más personas a la economía digital y formal en Argentina".

VisaNet es capaz de manejar más de 65.000 mensajes de transacciones por segundo; desde principios de febrero, ya lo hace en Argentina. Anteriormente, el sistema era gestionado por Prisma, la firma autorizada por Visa para servir como adquirente-procesador para negocios locales y para emitir tarjetas Visa a través de instituciones financieras locales.

Con la llegada de VisaNet, los pagos de Argentina ahora están autorizados, aprobados y resueltos "por una red de pagos que ofrece nuevas capacidades cibernéticas, gestión de riesgos y productos y servicios de valor agregado", aclaró la firma.

Estos cambios implicarán la implementación de las tarjetas de EMV Chip, un estándar de medios de pago (tanto crédito como débito) definido por Mastercard y Visa.

A diferencia de la banda magnética, el chip es un elemento activo de seguridad, ya que es la propia tarjeta la encargada de evitar su manipulación garantizando su autenticidad; la tokenización, y la autenticación mejorada.

Por otro lado, se espera que VisaNet permita el acceso de los titulares de tarjetas a nuevas formas de pago, incluidas billeteras digitales y pagos sin contacto en tiempo real.

Te puede interesar