PayPal le dio una sorpresa a los inversores: qué fue lo que pasó

PayPal le dio una sorpresa a los inversores: qué fue lo que pasó
Paypal es una de las empresas que más sufrió en lo que va del año. Agregado a la suba de tasas por parte de la Fed, y por la guerra entre Rusia y Ucrania
Por iProUP
26.03.2022 07.53hs Finanzas 4.0

Tras la reciente corrección alcista de los mercados del mundo, PayPal Holdings no se quedó atrás y ya sube un 24% desde su mínimo del 8 de marzo.

Recordemos que el mercado viene sufriendo una gran bajada debido a la preocupación por una agresiva subida de tipos para contrarrestar la inflación y también por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, que amenza a incrementar la  inflación global y con la llegada de una reducción en el crecimiento de las mayores economías del mundo.

Análisis del precio del papel de PayPal

En las últimas cinco sesiones el valor se mueve con avances del 1,8% aproximadamente, mientras que, en el mes, avanza un total de 8,71%. Si bien estos números motivan a los inversores, debemos tener en cuenta que sus caídas acumuladas en  los primeros tres meses del año son del 40,5%.

La fintech de pagos online parece haber recibido un aumento de volumen en su negociación desde que decidió implementar duras sanciones a Rusia y suprimir la apertura de nuevas cuentas en el país, con medidas incluso por encima de las  requeridas por el gobierno de los EEUU, como hicieron Visa y Mastercard.

PayPal dio una sorpresa y subió contundentemente el valor de su acción
PayPal dio una sorpresa y subió contundentemente el valor de su acción

Qué opinan los analistas sobre la cotización de PayPal

Hace apenas dos semanas, Bank of America redujo su recomendación a neutral desde comprar con precio objetivo de u$s 107 dólares. Su analista, Jason Kupferberg, considera que los vientos de cola que se apuntan para el papel están  sobrevalorados, y que han mantenido las ganancias de sus acciones en la pandemia.

Por otro lado, desde Morgan Stanley, mantienen su consejo de sobreponderar sus acciones en el mercado y su precio objetivo de u$s 190 dólares por acción.

Desde Tipranks, de los 37 analistas que siguen el valor en el mercado, 26 optan por comprar sus acciones, frente a 10 que se decantan por mantener y uno que apuesta por vender sus títulos. En cuanto al precio objetivo promedio, alcanza  los u$s 182,36 dólares, lo que le deja un margen del 60% de potencial subida para el valor.

A estas noticias hay que sumarle las novedades que llegan desde Deutsche Bank y su analista Bryan Keane, que es aún más optimista y ha reiterado su calificación de compra para PayPal con precio objetivo de u$s 200 dólares por acción.  Considera que llegarán vientos de cola en la eventual expansión de la compañía en China y las nuevas ofertas de su plataforma. Estas, dice, van desde soluciones basadas en tarjetas hasta la integración de Zettle, incorporada al grupo en  2018 con sus herramientas de pago y sus posibilidades, indicó Dólar Hoy.

Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído