Luego de varias semanas de rumores, Apple Pay desembarcó oficialmente en la Argentina.

La compañía había confirmado hace algunos meses que llegaría al país y, a partir de hoy, los clientes de ICBC, Galicia, Macro, BBVA, HSBC, Patagonia y Brubank podrán sumar sus tarjetas al sistemas de pagos de Apple. 

Además, Pierpaolo Barbiero, CEO y fundador de Ualá, confirmó que se sumarán en breve al sistema.

El sistema de pagos sin contacto de Apple aterrizó en la Argentina.

"Prisma Medios de Pago y VISA les traen hoy a sus usuarios Apple Pay, una forma más segura y privada de pagar que ayuda a las personas a evitar entregarle la tarjeta de crédito a un tercero, tocar botones físicos o intercambiar efectivo, y utiliza el poder del iPhone para proteger cada transacción", confirmó Prisma mediante un comunicado oficial.

¿Cómo usar Apple Pay?

Los usuarios que tengan un equipo Apple compatible con tecnología NFC (iPhone 6 en adelante o un reloj inteligente de la firma norteamericana) deben acceder a la app y allí registrar su tarjeta de crédito y/o débito.

El paso a paso es el siguiente:

Una vez realizado este simple paso a paso, los usuarios simplemente deben sostener su iPhone o Apple Watch cerca de la terminal de pago para realizar un pago contactless.

Cada compra realizada con Apple Pay es segura porque es autenticada con Face ID, Touch ID o la contraseña del dispositivo móvil, así como con un código de seguridad dinámico y único. Apple Pay es aceptado en supermercados, farmacias, taxis, restaurantes, cafeterías y otros comercios.

Al finalizar el proceso, el usuario recibirá un anuncio en su iPhone que dice "Listo" que confirma la transacción exitosa.

De esta manera, los teléfonos iPhone en la Argentina tienen el potencial de convertirse en una tarjeta de crédito y de débito para abonar transacciones en cualquier lugar.

La seguridad de Apple Pay

En el comunicado, Prisma resaltó que "la seguridad y la privacidad son el foco principal de Apple Pay".

"Cuando los usuarios utilizan tarjetas de crédito o débito con Apple Pay, el número de las tarjetas no queda registrado en el dispositivo ni en los servidores de Apple. En lugar de eso, se asigna un número de cuenta único para el dispositivo que es encriptado y guardado de forma segura en Secure Element, un chip certificado estándar de la industria, diseñado para almacenar la información de pago de forma segura en el dispositivo", precisó.

Además de pagar con el teléfono, los usuarios pueden pagar con sus relojes inteligentes.

Agustín Beccar Varela, presidente de Mastercard para Cono Sur, resaltó que "estamos encantados de aliarnos con nuestros emisores para traer Apple Pay a la Argentina".

El directivo añadió que "cada vez más, los consumidores optan por experiencias de pagos digitales que sean rápidas, sin contacto y que les permitan elegir cómo quieren pagar en cada situación".

Y añadió: "Nuestro compromiso desde Mastercard es hacer que las opciones de pago innovadoras sean accesibles para más y más personas. Sin dudas este lanzamiento es una gran noticia para los clientes de Mastercard que apreciarán la comodidad de realizar sus pagos de forma segura y fluida desde su iPhone o Apple Watch".

Te puede interesar