Buscar alternativas para invertir y no perder con la inflación es una inquietud constante de los argentinos. Pensando en los pequeños inversores, los socios Guido Quaranta y Gastón Krasny fundaron SeSocio.com, una plataforma que busca ayudar las personas a mover sus fondos y lograr rendimientos.

"Es como un supermercado de inversiones. Así, una persona puede comprar una pequeña parte de un inmueble en Estados Unidos y dedicarse a cobrar la renta, muchas veces en dólares, y sin tener que inmovilizar el capital, contratar una inmobiliaria que lo administre, pagar expensas o impuestos", señala Quaranta en una entrevista con La Voz.

La herramienta utiliza un concepto muy común en internet: el crowdfunding. ¿Cómo funciona? Básicamente, los inversores pueden elegir en qué invertir (puede ser una pequeña o gran cantidad de dinero, sin monto mínimo) en distintos proyectos. Estos pueden ser desde proyectos inmobiliarios, hasta criptomonedas o máquinas expendedoras.

Por el otro lado, todos aquellos que quieran financiar sus propios proyectos pueden publicar sus propuestas para recibir financiamiento colectivo. Todo está estructurado a través de un fideicomiso respaldado por la Comisión Nacional de Valores.

De cara al futuro cercano, SeSocio.com está migrando todas sus operaciones a blockchain, para partir contratos inteligentes y mejorar la seguridad. Esta red se llamará Investoland.

Para lograrlo, lanzaron una criptodivisa propia (InveCoin) que tendrá una preventa exclusiva. Además, el ICO comenzará será el 26 de mayo a un dólar y, como toda divisa digital, variará su precio según los proyectos.

Respecto a la plataforma, Quaranta agrega que "los inversores no deben preocuparse por la parte técnica, no verán diferencia". Asimismo, asevera que "esta tecnología permitirá implementar un protocolo de liquidez continua: cualquier persona va a poder generar órdenes de compra y de venta de los proyectos constantemente, sin tener que esperar la contraparte"

Asimismo, suma que una diferencia con otras iniciativas de criptomonedas y blockchain es que, en general, las ICO se usan para fondear el proyecto inicial, pero en este caso se trata de una plataforma que ya está funcionando. Esto permite al inversor tener una proyección más realista del negocio.

Actualmente, la firma ya lleva 88 proyectos financiados, 78 mil inversiones (de unas cinco mil personas) y aproximadamente 500 mil transacciones. En total, se movieron cerca de 456 millones de pesos.

Te puede interesar