Según indican voces de Wall Street, Apple se unió a Goldman Sachs Group Inc. para el lanzamiento de su tarjeta de crédito. Inicialmente. este servicio estará disponible para los usuarios de los Estados Unidos.

La compañía de Cupertino tiene previsto que la tarjeta esté vinculada a la aplicación Wallet de sus teléfonos inteligentes, exactamente del mismo modo que Apple Pay.

Entre otras funciones, permitirá administrar el saldo, establecer objetivos y límites de gasto, y obtener distintas recompensas. En una primera etapa, Apple hará una prueba piloto con sus propios empleados; en las próximas semanas está previsto que se distribuyan entre los primeros "testers".

De salir todo según lo planeado, Apple y Goldman Sachs avanzarían hacia un anuncio oficiales a finales de 2019. de la mano de su próxima generación de teléfonos iPhone.

Hoy, la empresa comandada por Tim Cook se encuentra en un proceso de diversificación de su cartera de productos. En este sentido, la expansión en el segmento fintech es una posibilidad concreta, ya que debería ayudar a engrosar sus arcas.

La tarjeta de crédito de Apple utilizará la red de pagos de Mastercard, según informaron fuentes cercanas al proyecto, y permitirá obtener un 2% de reembolso en gran parte de las compras, sobre todo en productos de la compañía.

En Goldman Sachs ya han empezado a construir el sistema interno y a agregar centros de llamadas para dar soporte a los clientes. Esto, estiman, supondrá un desembolso de u$s 200 millones.

Te puede interesar