El gigante Openbank ya se encuentra disponible para todos los clientes de la Argentina, con una oferta de productos y servicios online especialmente desarrollada para usuarios locales.
Se trata de uno de los mayores bancos del mundo, que opera de manera 100% digital, a través de web y app con presencia en España, Portugal, Países Bajos y Alemania y más de 1.7 millones de clientes.
Federico Procaccini, CEO de Openbank Argentina, le explica a iProUP: "Comenzamos con cajas de ahorro, queríamos brindar la posibilidad de tener hasta cinco cuentas personalizables por cliente de manera gratuita".
El objetivo de la firma es brindar la posibilidad de realizar una mejor administración de las finanzas personales al diferenciarlas por rubro u objetivos particulares -y tarjetas de débito VISA físicas y virtuales- para operar a nivel local e internacional.
Más detalles
Además, Openbank ofrece la funcionalidad de Debin, un sistema de envío de dinero instantáneo entre particulares (P2P: de persona a persona) y la posibilidad de utilizar cajeros de la red Banelco para realizar extracciones sin costos adicionales.
:quality(70)/https://assets.iproup.com/assets/jpg/2022/01/25661.jpg?7.1.4)
Expandiendo horizontes y fomentando la transformación digital
"La industria atraviesa a nivel global una transformación digital necesaria, para alinearse con las necesidades del cliente", comenta el ejecutivo.
Ese contexto representa una oportunidad para compañías como Openbank, ya que no es un formato tradicional que ahora se digitaliza sino que se trata de una operación que ya cuenta con 27 años de trayectoria en innovación en España y hoy se expande a nivel internacional.
"La digitalización nos permite contar con datos, que deben servirnos para ofrecer luego mejores servicios y otorgar a cada usuario beneficios y oportunidades a su medida, brindarle una experiencia personalizada", menciona.
Ese es justamente el diferencial de la propuesta de Openbank: la personalización no sólo de la operatividad, sino también de la seguridad de la cuenta para lograr el mix perfecto entre usabilidad y seguridad.
A través de la web y la app de Openbank los clientes pueden acceder a un cuadro de mandos en el que podrán apagar o encender el uso de sus instrumentos de pago a la hora de realizar compras online o físicas.
Este cuadro de mandos aporta el control total al cliente sobre la seguridad y operativa de sus medios de pago.
"Podrán gestionar los dispositivos desde los que se puede acceder a la cuenta de Openbank, pudiendo consultar aquellos terminales desde los que se ha accedido al banco en los últimos 30 días", resalta.
Dentro de esta lista, el cliente puede bloquear uno o varios dispositivos y administrar sus dispositivos de confianza.
Además, para brindar un mayor control, la plataforma comunica mediante notificaciones push todas las transacciones que se realizan.
"Actualmente nuestro foco está puesto en la apertura. En esta primera etapa, no está prevista la operación con criptomonedas", aclara.
:quality(70)/https://assets.iproup.com/assets/jpg/2022/01/25662.jpg?7.1.4)
openbank y su llegada a Argentina
Password Manager Databank
Openbank es la primera entidad del mundo que pone al alcance de sus clientes un administrador de contraseñas y datos.
Gracias a la agilidad y a los altos estándares de seguridad que ofrece la tecnología con la que trabaja la entidad, todos los clientes cuentan con un espacio dentro de la app del banco (iOS y Android) en el que podrán guardar las principales contraseñas y datos que utilizan en su día a día.
Claves de correo electrónico, plataformas de streaming, blogs, apps deportivas, de comercio electrónico. Un número ilimitado de claves pueden ser almacenadas con la máxima privacidad y seguridad en la plataforma de Openbank.
En primer lugar, el cliente debe crear su espacio donde guardar sus contraseñas con una clave de acceso única que deberá recordar. Ni siquiera Openbank tendrá conocimiento de estas claves.
Una vez acceda a dicho espacio personal, podrá consultar cada contraseña almacenada con sólo deslizar el dedo o acceder a detalles de la misma entrando en el apartado de cada una.
A través de la web y de la app de Openbank los clientes pueden acceder a un cuadro de mandos en el que podrán apagar o encender el uso de sus instrumentos de pago a la hora de realizar compras online o físicas. Este cuadro de mandos aporta el control total al cliente sobre la seguridad y operativa de sus medios de pago.