Apple confirmó desde sus canales oficiales de comunicación que su aplicación de pagos, "Apple Pay", está a muy poco tiempo de arrancar su funcionamiento comercial en Argentina.

Este servicio que brinda la compañía de la manzana mordida funciona como una billetera virtual para pagar directo, seguro y sin contacto las compras que hagas en establecimientos físicos, así como en apps y sitios web.                                

"Apple Pay es un sistema de pago que reemplaza las tarjetas físicas y el efectivo en tiendas. Es tu dinero, elevado a un nuevo nivel de comodidad, seguridad y privacidad. Disponible en Costa Rica, próximamente en la Argentina y en Perú", reveló la firma.

De esta manera, los teléfonos iPhone en la Argentina tienen el potencial de convertirse en una tarjeta de crédito y de débito para abonar transacciones en cualquier lugar.

Apple Pay confirmó que próximamente estará disponible en la Argentina y en Perú

Aún Apple no brindó detalles para conocer con qué jugadores del mercado local trabajará para llevar a delante esta esperada función.

De acuerdo con la firma, esta es una forma más segura de pagar evitando "dentro de lo posible, tocar botones o intercambiar dinero".

En cuanto a pagos presenciales, el sistema funciona por medio de la tecnología Near field communication (NFC o comunicación de campo cercano) donde interactúan con el lector de tarjetas de crédito en conjunto con Touch ID y Passbook.

¿Cómo se utiliza Apple Pay?

Los usuarios que tengan un equipo Apple compatible con tecnología NFC (iPhone 6 en adelante o un reloj inteligente de la firma norteamericana) deben acceder a la app y allí registrar su tarjeta de crédito y/o débito.

Luego, al momento de abonar una compra, simplemente bastará con acercar el dispositivo a un posnet NFC o a través de e-commerce que acepten dicho medio de pago.

Al finalizar el proceso, el usuario recibirá un anuncio en su iPhone que dice "Listo" que confirma la transacción exitosa.

Apple Pay es compatible con tecnología NFC

Pago en cuotas

De acuerdo con lo informado por Bloomberg, el proyecto Apple Pay Later para abonar en cuotas está muy cerca de concretarse.

La idea es competir con plataformas del rubro fintech como PayPal o WePay a partir de la inversión con préstamos otorgados por Goldman Sachs.

Goldman, empresa global en banca de inversión y con beneficios durante el primer semestre de 2021 de casi u$s10.000 millones, es socio crediticio de la tarjeta de crédito Apple Card desde 2019. Sin embargo, el nuevo servicio no requerirá contar con una de estas tarjeta de Apple, explicó Bloomberg.

De esta manera, los usuarios podrán emplear cualquier tarjeta de crédito enlazada a Apple Pay a la hora de realizar sus pagos. A su vez, el servicio podrá utilizarse tanto en tiendas físicas como online.

Te puede interesar